Locales

Reclaman se agilice la reparación de las escuelas del sur

AMPR muestra preocupación por el estado de los planteles una vez acabe la pandemia.

PUBLICIDAD

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Elba Aponte Santos, urgió el jueves al gobierno para que se reparen y acondicionen las escuelas, en especial las de la zona sur.

“Necesitamos que haya voluntad para reparar esos planteles porque tan pronto acabe la pandemia nuestros maestros no tendrán lugar de trabajo para impartir el pan de la enseñanza. La educación es nuestra prioridad y debe ser la de cualquier país”, expresó Aponte Santos en comunicación escrita.

PUBLICIDAD

Te recomendamos:

  1. Gobierno sin plan de trabajo a un año del decreto de alerta nacional por violencia de género
  2. 79 % de los estudiantes toman clases, según Educación
  3. Pérdidas de $271 millones en Turismo por el COVID-19

Aponte Santos indicó que los cierres de escuelas fueron adversos para las comunidades escolares y les hicieron mucho daño a los estudiantes. “Cada plantel es necesario porque son el corazón de la comunidad”, dijo Aponte Santos.

“La AMPR siempre fue vocal y se opuso a los cierres de escuelas. Fuimos proactivos en esa gestión, pero los responsables se negaron a escucharnos”, añadió.

Por otro lado, la secretaria general Grichelle Toledo abundó indicando que “el tiempo nos ha dado la razón y lamentablemente quienes han sufrido las consecuencias son nuestros estudiantes. Reclamamos que acondicionen estas escuelas y las reabran”. Por otro lado, Aponte mostró preocupación ante los estudiantes que no están recibiendo la enseñanza a distancia, ni tampoco a través de los módulos.

Hay más de 50 mil estudiantes que no se han presentado a tomar sus clases y eso es preocupante. Nos preguntamos cuál será la acción de Educación para reponer el tiempo educativo perdido de estos estudiantes. Se debe establecer con premura un plan abarcador para ayudar a estos alumnos que por alguna razón no han tomado clases”, finalizó Aponte.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último