Coronavirus

Hombre finge su muerte tras ser acusado de fraude a fondos de la Ley Cares

El acusado en Estados Unidos obtuvo 500,000 dólares a través de solicitudes de préstamos fraudulentas al SBA

Un hombre de Massachusetts que no compareció ante un tribunal federal en Rhode Island alegadamente fingió su propia muerte después de ser acusado y procesado por cargos de fraude además de conspiración por su presunta participación en una conspiración para préstamos por $500,000 de SBA.

El Departamento de Justicia federal informó que el hombre fue acusado posteriomente por un gran jurado federal en Providence tras el fraude a la Administración de Pequeñas Empresas (SBA).

David Adler Staveley fue acusado de tres cargos de fraude bancario y uno de conspiración para cometer fraude bancario, por dar declaraciones falsas para influir en la SBA, robo de identidad agravado y no comparecer ante el tribunal como se requiere.

Recomendados

Según un acuerdo de información y declaración de culpabilidad presentado ante el tribunal, el presunto cómplice David Andrew Butziger, de 52 años, acordó declararse culpable de conspiración para cometer fraude bancario. Aún no se ha programado una cita en la corte.

Fraude a préstamos de SBA

Se alega que Staveley y Butziger conspiraron para buscar préstamos condonables garantizados por la SBA, alegando tener decenas de empleados que ganaban salarios en cuatro negocios diferentes, tres restaurantes y un negocio de electrónica.

Sin embargo, no había empleados trabajando para ninguno de los negocios. Además, se alega que Staveley se hizo pasar por su hermano en transacciones inmobiliarias.

De igual forma, se alega en la acusación formal que Staveley, luego de su arresto el 5 de mayo de 2020, y liberado por el tribunal bajo fianza no garantizada con ciertas restricciones de viaje, violó los términos de la libertad previa al juicio cuando viajó a Connecticut sin la aprobación del tribunal.

El 11 de mayo de 2020, el tribunal ordenó a Staveley confinamiento domiciliario con monitoreo GPS. Mientras esperaba otra audiencia judicial sobre la violación de la libertad previa al juicio, Staveley se cortó el brazalete de monitoreo electrónico y huyó.

Finge su muerte

Según la acusación, en un esfuerzo por engañar a las fuerzas del orden para que crean que él había muerto, se alega que Staveley organizó su suicidio, entre otras cosas, dejando notas de suicidio con sus asociados y en su automóvil, que dejó sin llave y estacionado por el océano Atlántico.

El 26 de mayo de 2020 hasta el 23 de julio de 2020, en un esfuerzo por evitar la aprehensión, Staveley viajó a varios estados utilizando identidades falsas y placas robadas. Fue detenido por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos en Alpharetta, Georgia, el 23 de julio de 2020.

 

Te recomendamos:

  1. Gobierno sin plan de trabajo a un año del decreto de alerta nacional por violencia de género
  2. 79 % de los estudiantes toman clases, según Educación
  3. Pérdidas de $271 millones en Turismo por el COVID-19
Tags

Lo Último

Te recomendamos