Coronavirus

Casi 60 personas arrestadas por fraude al PUA

La Policía indicó que el total del dinero recuperado asciende a $312,938

La Policía de Puerto Rico informó que ya ha diligenciado 57 arrestos por fraude al Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en ingles).

Asimismo, se indicó que el total del dinero recuperado asciende a $312,938.

Los delitos se han registrado bajo robo de identidad y con la utilización de identificaciones falsas

Recomendados

Advierten  de consecuencias del fraude

Las personas que defrauden el Programa de Desempleo por Pandemia (PUA), pueden enfrentar de seis a ocho años de cárcel, advirtió Wilson Lebrón, Superintendente Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC).

En entrevista con Notiuno, Lebrón explicó que continúan las investigaciones de las personas que defraudan el programa federal creado por la Ley Cares con identificaciones falsas o robo de identidad.

Según explicó, “el duplicado tiene la intención de defraudar. Parece una copia exacta, pero hay un mecanismo de seguridad dentro del documento”. El SAIC comentó en la entrevista radial que por esa razón logran arrestar a las personas en los bancos cuando tratan de cambiar los cheques de ayuda de la Ley Cares.

Asimismo, dijo Lebrón que el delito no prescribe, y que las personas pueden enfrentar los mencionados años de cárcel sin derecho a probatoria.

Nueva página web para atender casos de PUA

Por otro lado, hoy el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos J. Rivera Santiago, anunció el lanzamiento de la nueva plataforma para el PUA, la cual compartirá la información contributiva con el Departamento de Hacienda.

Al momento, el DTRH ha recibido 353,051 reclamaciones por PUA, de las cuales 307,169 se encuentran cobrando, unas 13,002 están pendientes a cobrar la compensación, mientras otras 5,311 han sido declaradas inelegibles para recibir la compensación.

 

Les recomendamos:

  1. Suspenden citas en CESCO de Arecibo por caso de coronavirus
  2. Atenderán la próxima semana vista en contra presidente de la CEE
  3. Pendientes más de 10 mil solicitudes para cobrar el PUA
Tags

Lo Último

Te recomendamos