Economía

Pendientes más de 10 mil solicitudes para cobrar el PUA

Un total de 13,002 reclamaciones del PUA quedan pendientes a cobrar

PUBLICIDAD

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos tiene pendiente más de 10 mil solicitudes de ciudadanos para cobrar el dinero de la Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA por sus siglas en inglés).

Según información publicada por la agencia, un total de 13,002 reclamaciones del PUA quedan pendientes a cobrar, a diferencia de las 307,169 que sí se encuentran cobrando.

Esta cifra surge del total de 353,051 solicitudes que ha recibido el Departamento para recibir la ayuda federal del PUA.

Recomendados

Además, la agencia indicó que se han declarado ineligibles unas 5,311.

Estas cifras se dan a conocer el mismo dia que el Trabajo anuncia el el lanzamiento de la nueva plataforma para PUA, la cual compartirá la información contributiva con el Departamento de Hacienda.

Desde el pasado viernes, la agencia estuvo dentro de un proceso de prueba donde alrededor de 5,749 reclamantes accedieron al portal.

“Esta plataforma es de suma importancia para poder dar la asistencia a todas personas que por la situación del COVID-19 se han visto afectadas y cumplen con los requisitos en ley. Esperamos que esta colaboración entre el Departamento del Trabajo y el Departamento de Hacienda agilice la otorgación de los fondos de manera segura a los que cualifican y que tanto lo necesitan”, manifestó la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Tags

Lo Último