Locales

Piden al ‘Task Force’ Médico permitir el uso de áreas recreativas en paradores pese a COVID-19

Se unieron a la "súplica" de la Asociación de Dueños de Paradores de Puerto Rico.

El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes, Néstor Alonso Vega, junto al candidato a la Cámara por los municipios de Cabo Rojo, San Germán y Hormigueros, Emilio Carlo Acosta, solicitaron al Grupo de Trabajo (Task Force) Médico, así como el Económico, la reapertura de las facilidades como piscinas, áreas recreativas, restaurantes y bares en los paradores de la Isla a una capacidad inicial de 25 por ciento.

“Nos hacemos eco al pedido de nuestros paradores, que son pequeñas hospederías en manos de puertorriqueños, para que el Ejecutivo permita la apertura de sus áreas de piscinas, restaurantes y bares, a la capacidad de un 25 por ciento y con todas las medidas de seguridad y salud establecidas. Hacemos un llamado al ‘Task Force’ Médico, al igual que al Económico, para que hagan esto viable antes de mediados del mes de septiembre para que estas hospederías puedan atraer clientes y así evitar el colapso de las mismas”, comentó Alonso Vega en comunicado de prensa.

Te recomendamos:

  1. Golpe judicial a Estado por cancelar registro a fundaciones asociadas a campañas contra la Gobernadora
  2. Histórica medida removería la marihuana de la Ley de Sustancias Controladas
  3. Vázquez convocará sesión extraordinaria para nombramiento del secretario de Estado

“En la mañana de hoy -martes-, la Asociación de Dueños de Paradores de Puerto Rico hizo una súplica al gobierno por ayuda para enfrentar la pérdida histórica de reservaciones y noches de estadías a consecuencia de la pandemia del COVID-19 y las medidas impuestas para combatir la misma. Paradores como Boquemar y el Combate Beach Resort, en nuestro pueblo de Cabo Rojo, necesitan ayuda y se las vamos a dar. Los ‘Task Force’ deben permitir la operación de las áreas recreativas inmediatamente para intentar salvar el próximo fin de semana que es largo. Eso sería un salvavidas para estas hospederías”, dijo Carlo Acosta, quien aspira a representante por el Distrito #20.

Recomendados

Según dijo Alonso Vega, la industria turística en Puerto Rico emplea a sobre 26,000 personas de manera directa y otros miles de forma indirecta.

“De acuerdo a lo presentado hoy de la conferencia de prensa de los paradores, algunos de estos han cerrado operaciones y otros apenas viven con menos del 10 por ciento de ocupación, y eso de seguro los forzará a cerrar, dejando en la calle a cientos de trabajadores puertorriqueños. No podemos permitir eso, por el contrario, tenemos que darles la mano”, añadió Alonso Vega.

Tags

Lo Último

Te recomendamos