Locales

Jenniffer González dice “la estadidad será un hecho” ante negativa de líder republicano

La Comisionada Residente contestó al líder senatorial Mitch McConnell, quien afirmó que la estadidad es parte de una "agenda radical" demócrata.

PUBLICIDAD

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, se reafirmó en que la estadidad para Puerto Rico será un hecho y enfatizó en comunicado de prensa que los derechos civiles de los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico nunca deben usarse como un balón político.

“La igualdad para los ciudadanos americanos que vivimos en Puerto Rico, no es un asunto de la agenda Demócrata, es nuestro derecho fundamental consagrado en la Constitución Federal donde todos debemos ser tratados igual ante la ley”, expresó en declaraciones escritas luego de que el senador republicano Mitch McConnell atacara una vez más la idea de la estadidad para la colonia estadounidense.

Ayer, el líder republicano afirmó que la se trataba de parte de la “agenda radical” del Partido Demócrata y Joe Biden.

Te recomendamos:

  1. Golpe judicial a Estado por cancelar registro a fundaciones asociadas a campañas contra la Gobernadora
  2. Histórica medida removería la marihuana de la Ley de Sustancias Controladas
  3. Vázquez convocará sesión extraordinaria para nombramiento del secretario de Estado

“El Senador McConnell debe ver la plataforma republicana y cómo pasados presidentes republicanos han respaldado la estadidad para Puerto Rico, entre ellos Ronald Reagan, Gerald Ford y George H.W. Bush. Triste e inaceptable que se quiera politizar el asunto de la igualdad para Puerto Rico, venga del partido que venga”, insistió González Colón antes de abordar el tema de los veteranos militares.

“La sangre derramada por los hijos e hijas de esta tierra por defender, alrededor de todo el mundo, los postulados de la democracia mas longeva en nuestra historia, no la derramaron siendo republicanos o demócratas, ¡lo hicieron siendo americanos! Senador McConnell deje de deshonrar la memoria de todos nuestros héroes caídos precisamente por estar defendiendo los derechos democráticos y las libertades individuales que fomenta nuestra gran nación”, concluyó.

Tags

Lo Último