Consolidan recursos legales del PPD para destituir al presidente de la CEE

Uno fue presentado por el Comisionado del partido y otro por la candidata a la Cámara baja, Yaramary Torres Reyes.

Por Metro Puerto Rico

El Tribunal de Apelaciones entendió pertinente consolidar las querellas de destitución contra el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila que fueron sometidas por el Comisionado del Partido Popular Democrático (PPD) y la candidata popular a la Cámara de Representantes Yaramary Torres Reyes.

Torres Reyes presentó el recurso el 12 de agosto, mientras que el comisionado Nicolás Gautier Vega compareció el 27 de agosto. Ambos tuvieron que personarse al tribunal para argumentar a favor de la legitimación activa.

Avanzan en el Tribunal Apelativo las querellas para destituir a Dávila

Una de las querellantes sometió hoy una moción en cumplimiento con una orden del panel del Apelativo

El Tribunal reconoció que estos casos no tienen presedente, no hay "caso idéntico ni similar, que nos ilustre o sirva de guía". Pero la conclusión fue que, en efecto, ambos tienen legitimación activa, es decir, capacidad para actuar como demandantes, y las querellas prosiguen consolidades.

Estos casos se unen a la ola de recursos legales presentados con el mismo fin, incluyendo del candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau, así como el representante popular Carlos Bianchi Angleró, y el exjuez y ex comisionado electoral PPD, Carlos López Feliciano.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo