Municipio de Orocovis reporta más casos recuperados de coronavirus que activos

Orocovis fue pionero en la implementación de rastreo de casos de COVID-19

Por Metro Puerto Rico

El Municipio de Orocovis anunció que por primera vez desde que comenzó la pandemia del COVID-19, los casos recuperados superan a los activos.

Según se indicó en comunicado de prensa, los últimos datos suministrados por el rastreo de caso, al día de hoy 31 de agosto de 2020, hay 138 casos acumulados de los cuales 74 ya están recuperados, 62 están activos y se han registrado 2 muertes.

"Esta diferencia de 12 casos cerrados, por encima del total de personas que todavía son portadores del virus, es significativa y refleja que vamos por buen camino en la lucha por controlar y erradicar el COVID-19", establece la comunicación.

"Aunque no podemos bajar la guardia, son buenas noticias el que tengamos más personas recuperadas que activas en las estadísticas del COVID-19 en Orocovis. Esto es indicativo que el trabajo realizado por nuestro equipo de profesionales de la salud junto a las medidas establecidas por la Administración Municipal y la cooperación de la ciudadanía, y los comerciantes, están dando buenos resultados".

Te recomendamos:

El Municipio destacó que fue pionero en la implementación de un “contact tracing”, desde las primeras semanas en que se declaró una crisis de salud provocada por la pandemia del coronavirus.

El Sistema de Rastreo Municipal está siendo liderado por: una epidemióloga, un médico, enfermeras, trabajadores sociales y psicólogos que a su vez reciben el apoyo del personal administrativo y especializado del Municipio de Orocovis.

El alcalde Jesús E. Colón Berlingeri emitió una orden ejecutiva y una ordenanza municipal para reglamentar los horarios en comercios, aparte de varias medidas de higienización para evitar la propagación del virus.

El “contact tracing” del Municipio de Orocovis sigue activo y se han ampliado las líneas para atender el flujo de llamadas. Los números a llamar son: (787) 373-7904, (787) 373-8831, (787) 203-4507, (787) 204-7527, (787) 614-6571 y (787) 614-3602. Las llamadas son estrictamente confidenciales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo