Economía

FEMA asigna $28 millones a Salinas para realizar 59 proyectos de reconstrucción

Los proyectos se desarrollarán en los próximos meses

PUBLICIDAD

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, informó hoy, lunes, que ya ha completado gran parte de las reclamaciones a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en cuanto a carreteras, facilidades deportivas recreativas y edificios públicos que fueron afectados por el huracán María hace ya casi tres años.

“Ha sido una labor bien ardua, ya que es conocido por todos lo detallado que es el proceso de reclamaciones con FEMA. Gracias al equipo de trabajo que tenemos en Salinas y a la disciplina con que se han llevado los procesos, de los 59 proyectos, ya tenemos 29 en proceso de subasta“, detalló la alcaldesa. Originalmente el Municipio presentó reclamaciones en 234 áreas afectadas, que se fueron consolidando de acuerdo a los parámetros de FEMA, para un total de 127 proyectos. De esos 127, al momento se han aprobado 59, y el proceso continúa su curso.

Entre los proyectos más destacados hay 20 en proceso de subasta, como el Parque de Pelota de Sabana Llana, Las Ochenta, Ramón Sanabria en Comunidad Cocos y Las Antillas, en la zona urbana. De igual manera, entre los proyectos de carreteras a subastarse están Rancho Guayama y Sector Los González.

Por su parte, el Coordinador Federal de Recuperación de Desastres para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Alex Amparo, detalló que “el equipo de trabajo de FEMA se mantiene enfocado en la colaboración con el gobierno de Puerto Rico, COR3, la alcaldesa y municipio de Salinas para que los residentes tengan comunidades más seguras y resilientes. Nuestro compromiso es continuar moviendo la recuperación de todos los municipios hacia adelante”.

Bonilla Colón añadió que “hay un proyecto de especial importancia que impulsará el turismo y la gastronomía de la zona, y es la reconstrucción del Paseo Ladí, que beneficiará además a las comunidades Playa, Playita y sus sectores. En dichas comunidades residen más de 3,000 personas. Para nosotros es bien importante la creación de empleos y el desarrollo económico, particularmente en el turismo, sector que ha sido bien afectado por la pandemia”, finalizó.

Te recomendamos

  1. Desestiman cargos contra estudiantes de la UPR por violarles su “debido proceso de ley”
  2. Policía continúa realizando arrestos por fraude al PUA
  3. Aclaran escasez de alimentos tras alertas en redes sociales

Tags

Lo Último