Establecen perímetro en el Departamento del Trabajo

Ante las protestas ciudadanas por la lentitud en el pago del desempleo.

Por Metro Puerto Rico

Mientras la temperatura sigue subiendo en el Departamento del Trabajo por la lentitud en el pago del seguro de desempleo y las personas siguen llegando a protestar frente a la agencia, la Policía de Puerto Rico estableció un perímetro que alejó las manifestaciones de la sede central de la dependencia en Hato Rey.

Así lo reportó Noticentro al Amanecer con imágenes que muestran el perímetro establecido. Esta semana un grupo de personas fue arrestado cuando protestaban por supuesto daño a la propiedad, pero luego no se radicaron cargos. El supuesto daño fue a una puerta de entrada al Departamento del Trabajo.

Según datos oficiales, hay sobre 60 mil puntos controvertibles sin resolver en las peticiones del seguro por desempleo. Los medios televisados han estado reportando sobre diversos casos de personas que llegan desesperadas al Departamento del Trabajo. Incluso, hay un hombre que estableció un campamento allí.

El sistema de atención es por citas, pero la ciudadanía está denunciando que no hay forma de concretar estas citas. El secretario Carlos Rivera atribuye la siruación al alto número de solicitudes por la situación nunca antes vista. Según Rivera están trabajando a gran capacidad y cuentan con alianzas con municipios, pero no optaron por el empleador único, ya que supuestamente resultaba muy lento.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo