Puerto Rico y Hawái con las tasas de desempleo asegurado más altas de EE.UU.

Desde que comenzó la pandemia Puerto Rico ha recibido 633,282 total de reclamaciones de los programas de desempleo

Por Metro Puerto Rico

Puerto Rico continúa entre las primeras jurisdicciones de Estados Unidos con una mayor tasa de desempleo asegurado, esto de acuerdo con el informe más reciente del Departamento del Trabajo federal.

De acuerdo con el documento publicado hoy por la agencia, las tasas de desempleo de asegurado más altas en la semana que terminó el 8 de agosto se registraron en Hawai (19,8), Puerto Rico (19,2), Nevada (17,3), California (16,1), Nueva York (15,4), Connecticut (13,6), Luisiana (13,5), las Islas Vírgenes (12,8), Georgia (12,6) y Massachusetts (12,2).

Mientras, se detalla que desde que comenzó la pandemia Puerto Rico ha recibido 633,282 total de reclamaciones de los programas de desempleo.

En el caso del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés), en la semana que terminó el 22 de agosto, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) recibió 6,412 solicitudes.

Asimismo, para esa semana la agencia local recibió 2,280 solicitudes para el seguro de desempleo.

Todos los beneficiarios de PUA tendrán que registrarse en la nueva plataforma

En el nuevo portal del Departamento del Trabajo se verificarán las solicitudes de PUA con la información del Departamento de Hacienda

Desempleo en Estados Unidos

En la semana que finalizó el 22 de agosto, la cifra anticipada de reclamaciones iniciales ajustadas estacionalmente fue de 1,006,000, una disminución de 98.000 desde el nivel revisado de la semana anterior.

Pasos para obtener una cita en el DTRH para el desempleo

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) detalló en sus redes sociales el procedimiento que deben seguir los ciudadanos para solicitar una cita y que su caso de desempleo sea atendido.

A continuación, les indicamos los pasos:

  • Deben enviar un correo electrónico a [email protected]
  • En el título del correo deben indicar solo su número de teléfono
  • Asimismo, en el área del cuerpo o mensaje deberán incluir: su nombre, últimos cuatro dígitos de su seguro social, pueblo en el que reside y la compañía de celular que tiene. Además, ahí deberá incluir una breve descripción de su situación de desempleo.
  • Espere a ser contactado. De acuerdo con el DTRH, "un coordinador de cita le asistirá para establecer su cita con los especialistas del Departamento del Trabajo".

 

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo