La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, informó que el municipio brindará asistencia a los empleados desplazados tras el anuncio del cierre de la farmacéutica Roche Diabetes Care.
“En medio de estas emergencias que estamos viviendo en Ponce, advinimos en conocimiento sobre el cierre de la farmacéutica Roche Diabetes Care que emplea alrededor de 200 personas y que ha estado operando en nuestra ciudad por casi 50 años. Definitivamente, esto es un golpe para los ciudadanos, jefes de familia que allí laboran y para nuestra economía”, sostuvo la alcaldesa.
PUBLICIDAD
Meléndez Altieri indicó que ayudarán a los cesanteados a través del programa federal WIOA. “Me comuniqué con Edna Jiménez, gerente general de la planta de manufactura y puse todos los recursos del Municipio Autónomo de Ponce a su disposición. A través del programa federal WIOA (Workforce Innovation and Opportunity Act) estaremos asistiendo a los empleados durante este proceso. En este caso al ser un número mayor de 50 trabajadores afectados, la región de San Juan nos va a enviar su Equipo de Respuesta Rápida para atender esta situación”, explicó la ejecutiva municipal.
Te recomendamos:
- Sólo el 8.2 % de los graduados de cuarto año redimen vales para computadoras
- Buscan atornillar empleados en el Fondo antes de la veda electoral
- Viene aumento en precio de la gasolina por impacto del huracán Laura
Las Oficinas de WIOA en Ponce están ubicadas en la calle Isabel #61-63 del casco urbano de Ponce. Para más información pueden llamar al (787) 840-2900 y (787) 840-1465.
Edna Jiménez, gerente general de las operaciones de la farmacéutica en Ponce, en donde se fabrican tiras reactivas de glucosa, anunció hoy que luego de una evaluación exhaustiva se tomó la decisión de cierre, según la necesidad del mercado de agilizar las operaciones y optimizar la configuración de manufactura global, en particular en el material que se produce en la Isla, pasando de 3 a 2 plantas de manufactura global.
La producción será transferida a las plantas de manufactura existentes en Indianápolis, Estados Unidos y Mannheim, Alemania.