Noticias

Beneficiarios del PAN tendrán que entregar documentos de certificaciones en línea

Desde que inició la emergencia por el coronavirus en la Isla, ADSEF ha recibido 159,000 solicitudes nuevas para el PAN

PUBLICIDAD

El administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera, adelantó que la agencia trabaja en una plataforma digital para que los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) entreguen los documentos para sus certificaciones, gestión que se mantiene paralizada por la pandemia.

De acuerdo con el funcionario, ese proceso de certificaciones se va extendiendo cada vez que la gobernadora de Puerto Rico emite las nuevas órdenes ejecutivas por la emergencia del COVID-19, por lo que tanto beneficiarios existentes como los nuevos que han entrado al sistema no han tenido que entregar documentos adicionales.

“Estamos todavía bajo la dispensa de certificaciones. No obstante, estamos redactando un plan, un manual de procedimientos para presentárselo al gobierno federal, para que ellos así lo aprueben y permitan las certificaciones de manera virtual”, afirmó Fradera.

El administrador de ADSEF agregó que mantienen conversaciones con personal de la agencia, como técnicos y personal de sistemas para elaborar el mecanismo que dará paso al nuevo proceso de certificaciones.

Asimismo, Fradera recordó que cuando comenzó la emergencia el Gobierno federal les aprobó solicitar los documentos mínimos, esto teniendo en consideración los que estaban disponibles al momento, ya que había agencias y oficinas cerradas.

Recomendados

“Por eso es que se redujo la cantidad de documentos que se solicitan, ahora cuando comience el proceso de certificación, los participantes tienen que presentar todos los documentos necesarios, que validen la información que ellos están proveyendo. Entiéndase cuenta de banco, las identificaciones con foto de los componentes de su familia, los certificados de nacimiento, tarjetas de Seguro Social, algún certificado de ahorro que tengan con alguna institución, si recibe retiro del Gobierno de Puerto Rico, o reciben algún beneficio de retiro, etcétera”, expuso Fradera.

Finalmente, el funcionario indicó que cuando entre en vigor la plataforma informarán a los beneficiarios sobre el detalle de los documentos que tendrán que entregar.

Te recomendamos:

  1. Sólo el 8.2 % de los graduados de cuarto año redimen vales para computadoras
  2. Buscan atornillar empleados en el Fondo antes de la veda electoral
  3. Viene aumento en precio de la gasolina por impacto del huracán Laura

Tags

Lo Último