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Departamento de Hacienda evalúa 50,000 reclamaciones pendientes sobre los $1,200

Hacienda recibió 120,000 reclamaciones relacionadas al incentivo creado por la ley federal CARES

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El subsecretario del Departamento de Hacienda, Ángel Pantoja Rodríguez, informó que la agencia actualmente evalúa las reclamaciones sometidas en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI), por no haber recibido el incentivo de $1,200 o haber recibido una cantidad menor a la esperada.

“Estamos ya casi al 100% de haber enviado las distintas fases ahora estamos atendiendo los casos particulares y las reclamaciones que han sido sometidas”, expuso el funcionario.

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Asimismo, Pantoja precisó que Hacienda recibió 120,000 reclamaciones relacionadas al incentivo creado por la ley federal CARES. De esa cantidad, actualmente quedan de 50,000 a 40,000 reclamaciones, según el funcionario.

“Debo hacer hincapié en que muchas de estas reclamaciones pueden ser ya negatorias o notificaciones que ya fueron enviadas en la fase 3. Por ejemplo, una persona o un individuo que solicitó en la fase 3 no era elegible e igualmente sometió la reclamación”, explicó el subsecretario de Hacienda.

100,000 solicitudes denegadas

Sobre las denegatorias, expuso que totalizaron 100,000. Pantoja expuso que se enviaron notificaciones a esas personas que no cualificaron para el incentivo, al no cumplir con los parámetros que establece la ley federal.

Además, Pantoja contó que esta semana culminó el procesamiento de 71,000 cheques de los $1,200.

La ayuda incluida en la ley federal otorga $1,200 a individuos que tengan ingresos de $75,000 o menos al año, y $2,400 a matrimonios que ganen $150,000 o menos al año. Además, otorgó $500 a los menores de 16 años dependientes.

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Por último, se espera que en septiembre el Congreso federal reanude las conversaciones sobre un nuevo paquete de ayuda, que podría incluir otra ronda de cheques de $1,200, así como fondos de desempleo, dinero para el regreso a clases, entre otras partidas.

 

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