Locales

Buscan ingenieros e investigadores que tengan ideas de productos para comercializar

Con la oportunidad de obtener hasta $50 mil para el avance de su idea

El proyecto National Science Foundation (NSF) Innovation-Corps Site (I-Corps), con sede en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), busca investigadores, ingenieros, científicos y emprendedores en general que tengan tecnología basada en investigación, ideas de productos o aplicaciones tecnológicas y deseen evaluar el potencial de comercialización. Esto, con el fin de ayudarlos a adquirir habilidades de emprendimiento a través de la capacitación en el proceso de descubrimiento de clientes y la orientación de mentores (emprendedores existentes). La convocatoria está abierta a la comunidad universitaria y al público general.

“Estamos en el proceso de reclutar equipos para que participen de nuestro tercer cohorte. Buscamos emprendedores, ya sean profesores, estudiantes, investigadores fuera de la Universidad que tengan una tecnología, un invento y quieran empezar a explorar quiénes serían los verdaderos consumidores para poder llevarlo al mercado. Los interesados deben haber identificado una idea innovadora relacionada con Ciencias, Tecnología, Matemáticas o Ingeniería (STEM) con la meta de validar y desarrollar un modelo de negocio. Estamos siguiendo el currículo desarrollado por la NSF para llevar la tecnología basada en investigación al mercado. También, estamos en búsqueda de mentores que quieran ayudar a los equipos”, indicó el doctor José Lugo, catedrático asociado de Ingeniería Mecánica (INME) y líder del proyecto.

Te recomendamos:

  1. ASES pide ahora que la Gobernadora vete su medida para quitarle control a las aseguradoras de salud
  2. Salud lleva meses sin inspeccionar restaurantes
  3. Carmen Yulín ya tiene ofertas de trabajo en Estados Unidos

Agregó que los equipos que culminen el programa tendrán la posibilidad de solicitar fondos de aproximadamente $2,600 para viajar y validar aún más su idea de negocio. Además, tienen la oportunidad de solicitar al programa NSF I-Corps Nacional para continuar con el desarrollo de su modelo de negocio y la oportunidad de obtener $50 mil para el avance de su idea. El NSF I-Corps UPRM les ayudará con la preparación de la solicitud al NSF I-Corps Nacional y futuras solicitudes de SBIRs a través del Centro de Negocios y Desarrollo Económico (CNDE).

“El CNDE es el Centro Universitario de la Administración de Desarrollo Económico en Puerto Rico y parte de su misión es apoyar el crecimiento y evolución de productos y servicios innovadores. Es por ello que está disponible a ayudar en el proceso de solicitudes a los diferentes programas de comercializaciones existentes, al igual que otros servicios de apoyo para la creación y retención de empleos, así como la búsqueda de fondos de inversión”, expresó, por su parte, la doctora Moraima De Hoyos Ruperto, directora del Centro y catedrática del Colegio de Administración de Empresas (ADEM).

Tags

Lo Último

Te recomendamos