Locales

Vecinos de Rincón demandan a desarrolladores por supuesto depósito de relleno ilegal en zona inundable

Aseguran temen que el relleno aumente los riesgos de inundación en la zona

Un grupo de vecinos de la urbanización Vista Azul en Rincón radicaron una demanda contra los desarrolladores del propuesto Rincón Bluewater Hotel & Casino por supuestamente mantener un depósito de relleno ilegal en una zona inundable (zona AE) y en un humedal.

Los demandantes alegan que enfrentan una amenaza latente de daños a vida y propiedad que podría ser provocada por el aumento en riesgos de inundación causados por el presunto depósito ilegal de material de relleno en la cuenca de la Quebrada Ensenada que colinda con la urbanización.

Los demandados son Rincón Blue Water, LLC; Calrincón Corp. y Karimar Construcion, Inc.

Recomendados

Alegan en su demanda que durante el mes de agosto del 2018, los demandados rellenaron alrededor de una cuerda de humedales con un estimado de 5,000-10,000 metros cúbicos de relleno, aumentando el nivel del terreno entre 8-10 pies, en violación a leyes estatales y federales.

Según los vecinos, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales no ha actuado sobre el asunto, a pesar de existir una querella. “Esta agencia estatal no ha actuado a pesar de tener un reporte pericial por uno de sus expertos internos en humedales que confirma el relleno ilegal de un humedal”, sostienen.

Te recomendamos:

  1. Más cuentas falsas ofrecen entre $1,000 y $5,000 a nombre de famosos
  2. Estos son los pasos para devolver el dinero de PUA si lo recibió sin ser elegible
  3. Rosselló pide paren persecución a su familia tras informe de exceso de pagos a fotógrafo

También alegan que la Oficina de Gerencia de Permisos no le ha requerido a los desarrolladores una Declaración de Impacto Ambiental “a pesar de la cercanía de áreas como humedales y de la Reserva Marina Tres Palmas“.

En su demanda, los vecinos solicitan al tribunal que declare que Calrincón y Karimar depositaron relleno en un área especial de riesgo de inundación y que declare que declare que Blue Water tiene relleno depositado en su propiedad dentro de un área especial de riesgo de inundación.

Asimismo, que se ordene a los demandados a remover todo el relleno depositado “ilegalmente” dentro de los 30 días siguientes en que se firme la sentencia.

“El relleno ilegal de una zona inundable representa un gran peligro para vida y propiedad, y ya hemos visto los resultados nefastos del relleno depositado ilegalmente en la propiedad de Rincón Bluewater”, señalaron los demandantes, quienes están representados por el Lic. Miguel Sarriera.

Aquí la demanda:

Demanda Redactada by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos