Locales

Representante acusado a nivel federal renunciará ante pedido de Johnny Méndez

Según fuentes de Metro, Nelson Del Valle estará renunciando en el día de hoy.

Cumpliéndose cinco días de su arresto y acusación por parte de las autoridades federales, el representante Nelson del Valle estará renunciando a su escaño en la Cámara de Representantes esto luego de que el presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez le enviara una misiva formal solicitando la misma.

Fuentes de entero crédito de Metro Puerto Rico, aseguraron que el representante Del Valle presentará su renuncia de manera formal en horas de la tarde noche del día de hoy.

Ante las acusaciones federales en contra del legislador, que van desde robo de fondos públicos, soborno, obstrucción a la justicia, entre otros, el presidente de la Cámara baja solicitó la salida del ahora acusado de manera inmediata, y de no recibir comunicación sobre este pedido, estarían refiriendo este caso a la Comisión de Ética con miras de iniciar un proceso de expulsión.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Más cuentas falsas ofrecen entre $1,000 y $5,000 a nombre de famosos
  2. Estos son los pasos para devolver el dinero de PUA si lo recibió sin ser elegible
  3. Rosselló pide paren persecución a su familia tras informe de exceso de pagos a fotógrafo

“Le recomiendo que, de forma inmediata presente su renuncia al cargo que ocupa en la Cámara de Representantes de Puerto Rico. De no recibir su comunicación de renuncia en las próximas 24 horas, como es permitido por el Código Político, sepa usted que estaré refiriendo su caso ante la Comisión de Ética con miras a un proceso de expulsión de conformidad con las Resoluciones de la Cámara Núm. 1 y 348” lee parte de la misiva del líder cameral.

Méndez, catalogó las acusaciones federales en contra Del Valle como unas serias, “y requieren que se asuman responsabilidades”.

Aunque aceptó que reconoce que existe la presunción de inocencia en las constituciones de Estados unidos y Puerto Rico en los casos criminales, Méndez recomendó a Del Valle que dedique su tiempo y esfuerzo a “atender este delicado e importante asunto ante los foros pertinentes”.

Lee la carta del presidente de la Cámara:

 

Carta Nelson Del Valle – Solicitud de Renuncia by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos