Un grupo de ciudadanos denunció el hallazgo de varios documentos de solicitudes del desempleo dentro de un zafacón en la oficina central del Departamento del Trabajo
De acuerdo con el video publicado en la página de Facebook del León Fiscalizador, en los documentos hay información personal de los solicitantes, como números de Seguro Social, nombres y direcciones.
PUBLICIDAD
“Hay información bien sensitiva”, expuso una mujer mientras mostraba los documentos en cámara. Asimismo, dijo que hay formularios, reclamaciones, entre otros.
Asimismo, los ciudadanos aseguraron que la agencia no dispuso de los documentos de manera correcta. “Se supone que estos papeles se trituren”, indicó el León Fiscalizador.
Más de 600,000 solicitudes en la pandemia
Mientras, el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), al 21 de agosto hay 530,780 personas cobrando los diferentes programas de desempleo. Esto incluye el seguro de desempleo y el Programa de Desempleo por Pandemia (PUA).
De acuerdo con el informe semanal del Departamento del Trabajo federal, Puerto Rico ocupa el segundo lugar de todas las jurisdicciones estadounidenses con más personas recibiendo el seguro de desempleo.
Las tasas de desempleo aseguradas más altas en la semana que terminó el 1 de agosto fueron en Nevada (24.2), Puerto Rico (21.7), Hawái (19.9), California (17.0), Louisiana (15.9), Nueva York (15.3), Connecticut (14.0), las Islas Vírgenes (13,8), Georgia (13,0) y Massachusetts (12,8).
PUBLICIDAD
Asimismo, el informe federal detalla que los mayores aumentos en los reclamos iniciales para la semana que finalizó el 8 de agosto se registraron en Nevada (+4,028), Puerto Rico (+3,601), Kansas (+2,248), Hawai (+247) y Dakota del Sur (+198).
Por último, según el reporte, para la semana que terminó el 15 de agosto, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) recibió 24,974 solicitudes nuevas de PUA.