Personas mayores contarán con fila especial en supermercados, bancos y farmacias

Así como personas con impedimentos, personas de sesenta (60) años o más, veteranos, personas que hayan viajado entre, y deban retornar hacia las islas de Puerto Rico, Vieques o Culebra por vía marítima o aérea en un mismo día, mujeres embarazadas, policías estatales y municipales y/o personal médico o de servicios de salud que labore en hospitales, facilidades de servicio de salud o laboratorios tecnológicos, incluyendo enfermeros, paramédicos, tecnólogos médicos y doctores en medicina, debidamente identificadas.

Por CyberNews

El senador Miguel Romero Lugo, informó el lunes, que ya es Ley la Resolución Conjunta del Senado 515 (R. C. del S. 515), porque convierte en extensivas temporeramente las disposiciones de la Ley 297-2018, según enmendada, conocida como la “Ley Uniforme Sobre Filas de Servicio Expreso y Cesión de Turnos de Prioridad” a supermercados, farmacias e instituciones bancarias y financieras.

“Durante los pasados meses, hemos atravesado una de las emergencias más trascendentales en nuestra historia moderna. En atención al peligro que continúa representando la pandemia mundial que nos afecta, presenté la R. C. del S. 515, la cual ya ha sido convertida en ley, que busca proteger y velar por la seguridad específicamente de una de las poblaciones de mayor vulnerabilidad, nuestros adultos mayores, además del personal de primera respuesta”, expresó Romero Lugo en comunicación escrita.

Explicó que estas disposiciones, beneficiarán de manera directa a los adultos mayores, así como a policías estatales y municipales y personal médico o de servicios de salud que labore en hospitales, facilidades de servicio de salud o laboratorios tecnológicos, incluyendo enfermeros, paramédicos, tecnólogos médicos y doctores en medicina, debidamente identificados.

Te recomendamos:

Dicha ley, atiende la problemática que ha surgido con el incremento sustancial en las filas de los supermercados, las farmacias y las instituciones bancarias o financieras. “Nuestras poblaciones más vulnerables y aquel personal de seguridad y médico que se encuentra fungiendo como primera línea de defensa durante esta emergencia, han tenido que enfrentar la realidad de las largas esperas en estos establecimientos que pueden colocarles en un estado mayor de exposición, en peligro de su salud y, en el caso del personal de seguridad y médico, además del riesgo, está también presente la realidad del disminuido tiempo que tienen para estas gestiones”, añadió.

Mediante la “Ley Uniforme Sobre Filas de Servicio Expreso y Cesión de Turnos de Prioridad”, se estableció una política pública conducente al establecimiento de filas de servicio expreso y cesión de turnos de prioridad en todas las agencias y corporaciones públicas del Gobierno de Puerto Rico, así como a municipios, la Rama Legislativa y las entidades privadas que reciban fondos públicos, que ofrecen servicios directos al ciudadano.

Asimismo, la ley define que la “Fila Expreso y Turnos de Prioridad” es para personas con impedimentos, personas de sesenta (60) años o más, veteranos, personas que hayan viajado entre, y deban retornar hacia las islas de Puerto Rico, Vieques o Culebra por vía marítima o aérea en un mismo día, mujeres embarazadas, policías estatales y municipales y/o personal médico o de servicios de salud que labore en hospitales, facilidades de servicio de salud o laboratorios tecnológicos, incluyendo enfermeros, paramédicos, tecnólogos médicos y doctores en medicina, debidamente identificadas.

“Es mi mayor interés establecer todas las medidas prudentes que velen por la protección de los sectores más vulnerables y, además, brinde prioridad a aquellas personas que están arriesgando sus propias vidas en beneficio de todos los puertorriqueños. Es importante que continuemos haciendo un llamado a la protección de todas y todos los ciudadanos ante la realidad que aún vivimos.”, concluyó el senador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo