Departamento del Comercio federal otorga $547,705 a Caguas para financiamiento a PYMES

El fondo será para otorgar financiamiento a pequeñas empresas afectadas por la pandemia

Por Metro Puerto Rico

El Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció que la Administración de Desarrollo Económico (EDA) del Departamento otorgó una subvención de Asistencia para la Recuperación de la Ley CARES de $547,705 al Municipio Autónomo de Caguas, para capitalizar y administrar un Fondo Rotatorio de Préstamos (RLF) que dará financiamiento a pequeñas empresas afectadas por la pandemia.

"Esta inversión proporcionará a las pequeñas empresas en Puerto Rico el capital necesario para recuperarse de la pandemia de coronavirus y, a su vez, crear una economía regional más fuerte y resistente para el futuro”, expuso en una comunicación escrita el secretario de Comercio Wilbur Ross.

“Esta inversión llega en un momento crucial para ayudar a la economía de Puerto Rico y de nuestra nación a recuperarse y brindar a los estadounidenses trabajadores nuevas oportunidades”, dijo Dana Gartzke, desempeñando las funciones delegadas de la Subsecretaria de Comercio para el Desarrollo Económico.

Más de 800 beneficiarios

El Municipio Autónomo de Caguas, un beneficiario actual de EDA RLF, es uno de los más de 850 beneficiarios de subvenciones del Distrito de Desarrollo Económico, Centro Universitario, Tribal y RLF de EDA existentes y de alto rendimiento invitados a solicitar fondos suplementarios en virtud de Ley CARES.

Además, la ley, promulgada por el presidente Donald J. Trump, proporciona a la EDA $1,5 mil millones para programas de asistencia para el desarrollo económico para ayudar a las comunidades a prevenir, prepararse y responder a la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, el 7 de mayo, el Secretario Ross anunció que EDA está aceptando solicitudes para oportunidades de financiamiento de Asistencia para la Recuperación de la Ley CARES.

Finalmente, la Asistencia de Recuperación de la Ley EDA CARES, que se administra bajo la autoridad del programa flexible de Asistencia de Ajuste Económico (EAA) (PDF) de la oficina, brinda una amplia gama de asistencia financiera a las comunidades y regiones elegibles a medida que responden y se recuperan de los impactos de la pandemia de coronavirus.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo