'Tata' Charbonier comunica intención de renunciar a su escaño

La representante fue arrestada ayer y enfrenta 12 cargos criminales por robo, soborno, fraude electrónico, obstrucción a la justicia y comisiones ilegales.

Por Metro Puerto Rico

La representante María Milagros 'Tata' Charbonier le informó hoy al liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) su intención de renunciar a su escaño político luego de que ayer fuera arrestada y acusada por las autoridades federales por supuestamente haber participado en un esquema de fraude.

De acuerdo con Noticentro, la legisladora se comunicó esta mañana con Pedro Pierluisi —candidato a la gobernación por el PNP y presidente entrante de la colectividad— para notificarle su intención de renunciar a su escaño legislativo mientras enfrenta las acusaciones federales.

El esposo e hijo de Charbonier, —Orlando Montes y Orlando Montes, hijo— también fueron arrestados y acusados por las autoridades federales.

Mientras tanto, Carlos 'Johnny' Méndez, presidente cameral, dijo que espera recibir la carta de renuncia de la legisladora entre hoy y mañana. El líder legislativo le dio un plazo de 48 horas a la representante para renunciar a su cargo político.

"Estoy esperando esa carta de renuncia durante el día de hoy o mañana. Nosotros le dimos 48 horas para que ella la radique o de lo contrario vamos a radicar la querella ética", comentó Méndez tras una reunión de los legisladores del PNP junto a Pierluisi, quien se agenció la candidatura a la gobernación el pasado domingo.

Méndez añadió que Charbonier deberá presentar su renuncia en la Oficina de la Secretaría de la Cámara de Representantes.

La representante fue arrestada ayer y enfrenta 12 cargos criminales por robo, soborno, fraude electrónico, obstrucción a la justicia y comisiones ilegales.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo