Encuentran generadores nuevos en los alrededores de planta de la AAA en Barceloneta

Una portavoz no precisó cuándo la corporación pública recibió el equipo, que aseguró se distribuirá a varias “instalaciones”

Por Metro Puerto Rico

Cerca de veinte generadores eléctricos que permanecen en los alrededores de una planta de tratamiento de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el municipio de Barceloneta, serán distribuidos a distintas “instalaciones” de la corporación pública, precisó una portavoz de la agencia.

Metro recibió ayer una denuncia anónima en la que se informaba que los generadores se encontraban “tirados en el patio” de la planta de aguas usadas.

“Más de 20 generadores nuevos tirados en el patio y miles sin agua por falta de generadores”, indicó la fuente de este medio.

Leticia Jover, portavoz de la AAA, señaló que se trata de plantas eléctricas recibidas “recientemente”, sin precisar la fecha.

Generadores en Barceloneta Los cerca de 20 generadores eléctricos permanecen en los predios de la planta de la AAA en Barceloneta. / Suministrada

“Están recibiéndose en esa facilidad a medida que llegan y luego se mueven cuando están listos para instalación”, mencionó la oficial de prensa, precisando que son generadores comprados por la corporación pública.

Los generadores “son de los que recientemente hemos recibido y están en proceso de instalación y ‘start up’ por garantía”, agregó Jover.

La portavoz no detalló si todos o algunos de los generadores que permanecen en los predios de la planta de tratamiento en Barceloneta se encontraban disponibles cuando, hace poco más de dos semanas, pasó por la isla la tormenta tropical Isaías y miles de abonados de la AAA se quedaron sin agua, en parte debido a la falta de servicio eléctrico en varias represas alrededor de la isla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo