Reunida la gobernadora para analizar recomendaciones de la nueva Orden Ejecutiva

Salud reportó hoy 1,027 nuevos casos y once muertes adicionales

Por Metro Puerto Rico

Ante el aumento de casos positivos del coronavirus COVID-19, la gobernadora Wanda Vázquez se encuentra reunida junto a miembros de los grupos asesores médicos y económicos, y personal de su gabinete, para decidir los detalles de la próxima Orden Ejecutiva.

En su cuenta de Facebook, la primera ejecutiva anunció el encuentro de estos grupos que no han podido llegar a un consenso, según expresó el epidemiólogo del Task Force Médico, Juan Carlos Reyes, en entrevista con Metro.

COVID-19: Once muertes y 1,027 casos adicionales en Puerto Rico

Las edades de los occisos fluctúan entre 39 y 91 años

"Dando seguimiento a las recomendaciones del task force médico y el económico ante la implementación de la nueva orden ejecutiva sobre el #COVID19", expresó Vázquez.

Dando seguimiento a las recomendaciones del task force médico y el económico ante la implementación de la nueva orden ejecutiva sobre el #COVID19.

Posted by Wanda Vázquez Garced on Tuesday, August 18, 2020

En el día de ayer, Reyes expresó preocupación sobre los espacios que continúan abiertos que permite la aglomeración de personas.

El médico, indicó que se habían identificado brotes en iglesias, galleras y restaurantes.
La actual orden ejecutiva fue extendida hasta el próximo viernes por esta falta de consenso entre ambos grupos.

Aunque Reyes no recomienda volver a la fase 1, sí comentó que existe consenso entre el grupo asesor médico de que la próxima Orden debe ser mucho más restrictiva por loa casos reportados en las últimas semanas que nos mantiene en un total acumulado de más de 12 mil.

Te recomendamos:

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo