Nueva orden ejecutiva incluirá cierre de todas las iglesias

El secretario de Salud adelantó que la orden tendrá una vigencia de 21 días

Por Metro Puerto Rico

El secretario de Salud, Lorenzo González, adelantó que la próxima orden ejecutiva dispondrá el cierre de todas las iglesias en la Isla, entre otras medidas más restrictivas ante el aumento de casos de coronavirus.

El funcionario participó esta mañana de la reunión que sostuvieron los equipos médico y económico con la gobernadora Wanda Vázquez.

González indicó que la nueva orden ejecutiva, que será anunciada mañana por la gobernadora, tendrá una duración de 21 días.

Te recomendamos:

Brotes de COVID-19 en restaurantes, iglesias y galleras: urge estudio de prevalencia

El epidemiólogo Juan Carlos Reyes asegura task force médico lleva sobre un mes pidiendo al secretario de Salud y a la gobernadora que se realice estudio

El titular de Salud aseguró que luego de intensas discusiones, se alcanzó un consenso sobre la necesidad de que la nueva orden ejecutiva sea más restrictiva que la actual. González aseguró que no se trata de un cierre total o "lockdown".

En el contexto del aumento de los casos de COVID-19, el secretario de Salud sostuvo que la población no ha puesto de su parte para frenar los contagios. "Hemos sido indisciplinados… bajamos la guardia", sentenció, al afirmar la necesidad de continuar educando a las personas sobre la importancia de mantener el distanciamiento físico y utilizar la mascarilla.

Esta mañana, el Departamento de Salud reportó  11 muertes por COVID-19; mientras, se registraron 633 casos confirmados y 394 casos probables adicionales.

 

Te recomendamos:

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo