El portavoz de la minoría popular en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, defendió esta tarde que siempre ha estado “en contra de aumentar beneficios en la legislatura”.
“Fue nuestra administración la que eliminó todo este tipo de privilegios de los cuales antes gozaban los legisladores”, declaró en expresiones escrita tras el furor que ocasionaron sus palabras durante una entrevista radial, donde sugirió que antes no ocurrían tantos casos de corrupción en la Asamblea Legislativa porque los miembros tenían mayores beneficios como las dietas.
PUBLICIDAD
“Aunque la gente lo vea difícil, a los legisladores se le daban dietas y se le daba estipendio de transportación, y mientras tuvo eso no hubo casos de corrupción). Búsquelo para récord”, dijo a través de los micrófonos de Radio Isla 1320.
Ante la respuesta a esas expresiones, que incluyeron denuncias de que quería aumentar el sueldo a los legisladores, el representante del Partido Popular Democrático (PPD) afirmó que “[n]o le voy a permitir a nadie manchar mi reputación por los datos provistos en una emisora para fines de plantear los esquemas de corrupción de legisladores del PNP durante este cuatrienio. Mis posturas siempre han sido claras, y nadie ha sido mejor fiscalizador de la corrupción que este servidor. No hay nada que justifique que un servidor público le falle al país que le dio su confianza”.