Presidente del PPD se distancia de comentarios de “Tatito” Hernández

Aníbal José Torres advirtió que el PPD no dará paso a la restitución de incentivos económicos a legisladores

Por Metro Puerto Rico

El presidente saliente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, salió al paso de los comentarios que hiciera el representante de la Pava Rafael “Tatito” Hernández en la línea de que los casos de corrupción en el Capitolio responden a la eliminación de ciertos incentivos que solían recibir los legisladores.

“En el 2013 bajo la administración del PPD le pusimos fin a las dietas y privilegios a los legisladores. No hay justificación alguna para siquiera pensar en ese tema que el PPD eliminó. ¡No somos iguales!”, escribió Torres en su cuenta de Twitter.

Esta mañana hablando con Radio Isla, Hernández argumentó que esquemas de corrupción, como los que se le imputan a la representante novoprogresista María Milagros “Tata” Charbonier, arrestada esta mañana por las autoridades federales, no ocurrían cuando los legisladores recibían dietas e incentivos para transportación.

“Por esa razón, aunque la gente lo vea difícil, a los legisladores se le daban dietas y se le daba estipendio de transportación, y mientras tuvo eso no hubo casos, búsquelo para récord. Aquí lo que hay que buscar es resultado, que a los legisladores se le pagaba algún tipo de millaje, un proceso de millaje como los de empleados de Gobierno”, sostuvo Hernández en la entrevista radial.

Los comentarios del portavoz de la minoría popular en la Cámara baja también han sido repudiados por el representante de su partido Jesús Manuel Ortiz y el representante independentista Denis Márquez.

A Charbonier, quien ayer fue derrotada en la primaria novoprogresista en su intento por la reelección, se le acusa a nivel federal haber recibido hasta $100,000 en comisiones ilegales o ‘kickbacks’ mediante un esquema en el que también participaban su esposo e hijo, así como la directora de la comisiones de Ética y de los Jurídico, que presidió durante este cuatrienio.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo