Una querella de timo fue reportada a las 5:42 de la tarde de ayer, en el Banco Popular del centro comercial Las Catalinas Mall en Caguas.
Según alegó Awilda Caez Rodríguez, alguien que desconoce utilizó su información personal y solicitó el estímulo económico por la cantidad de 1,200 a una cuenta del Banco Popular.
PUBLICIDAD
El agente Luis Santiago #35505, adscrito al Distrito de Caguas, investigó preliminarmente, refiriendo el caso a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas para continuar con la investigación.
Continúan investigaciones por fraude al programa PUA
Por otro lado, las investigaciones por fraude al también programa federal creado por la ley CARES, el Programa de Desempleo por Pandemia (PUA), continúan.
Esta semana el teniente José Ayala, director de la División de Robos a Bancos de la Policía de Puerto Rico, informó que la cantidad de arrestos por fraude al PUA sobrepasa los 40.
El Departamento de Justicia informó de la radicación de cargos a la primera persona por fraude. Miguel A. Martínez Rivera de 45 años, enfrenta cargos de tentativa de apropiación ilegal agravada de fondos públicos, tentativa de fraude, entre otros.
Este fue arrestado cuando se disponía a cambiar un cheque de más de $10,000. Se le impuso una fianza global de $100,000.
PUBLICIDAD
Por otro lado, el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos J. Rivera Santiago, informó el desembolso de $78,540,000.00 a 12,662 reclamantes.
Este desembolso incluyó pagos retroactivos a beneficiarios del seguro de desempleo, del PUA y de los $600 semanales. Esta última ayuda expiró en el mes de julio, sin embargo, quienes la solicitaron antes recibirán el pago de manera retroactiva.