Radican cargos a mujer de 21 años por fraude al PUA

La mujer trató de cambiar un cheque de 8,790 dólares en un banco del municipio de Cidra

Por Metro Puerto Rico

Agentes, adscritos a la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias del SAIC, radicaron cargos criminales, en la noche de ayer, jueves, por falsificación y traspaso ilegal de documentos, apropiación ilegal de fondos públicos y robo de identidad contra Alexandra Ruiz Tirado, de 21 años y vecina de San Juan.

Según se informó, Ruiz Tirado fue arrestada ayer cuando intentó cambiar un cheque del programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, en inglés), por la cantidad de $8,790, en la sucursal de Banco Popular de Cidra.

El cheque estaba a nombre de otra persona y en su intento de cambiarlo Ruiz Tirado utilizó una identificación falsa.

Este caso se consultó con la fiscal Rosa Molina, de Fiscalía de Caguas, quien instruyó radicar por los delitos de falsificación de documentos, traspaso de licencia falsa, traspaso ilegal de documentos, tentativa de fraude, tentativa de apropiación ilegal de fondos públicos y robo de identidad.

La imputada fue llevada ante la jueza Evyanne Mártir Hernández, del Tribunal de Caguas, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa para arresto y le señaló una fianza total de $50,000, la cual no prestó, siendo ingresada en la cárcel de Bayamón.

El caso fue investigado por el agente Roberto De Jesús Navarro, adscrito a la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias.

Nuevo portal para solicitudes de PUA

Por otro lado, el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera, informó que el nuevo portal para las solicitudes del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA) estará listo este mes, herramienta con la que verificarán las solicitudes de los ciudadanos que ya están recibiendo el dinero federal, así como solicitudes nuevas.

 

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo