12,662 solicitantes del desempleo recibirán pagos retroactivos de PUA y los $600 semanales

El Departamento del Trabajo informó que los pagos incluyen los $600 semanales, PUA y seguro de desempleo

Por Metro Puerto Rico

El Secretario del Departamento del Trabjo y Recursos Humanos, Carlos J. Rivera Santiago informó el desembolso de $78,540,000.00 que impactará cerca de 12,662 reclamantes que estaban a la espera de recibir el pago retroactivo tanto de la compensación por seguro de desempleo como por el PUA.

“Alrededor de 12,662 personas estarán recibiendo en los próximos días sus pagos correspondientes. Nos informó el contratista que los cheques fueron depositados en el correo ayer en la tarde, por lo que en los próximos días deberán estar llegando”, destaco Rivera Santiago.

En estos desembolsos se encuentran ciudadanos que no habían recibido pagos de los meses de marzo (18 semanas), abril (16 semanas), mayo (12 semanas), junio (8 semanas) y julio (4 semanas).

“Queremos señalar que estos ciudadanos recibirán un pago retroactivo por concepto de las semanas que no habían recibido su compensanción, incluyendo los $600.00 de la compensación pandémica que finalizó el 25 de julio”, puntualizó el Titular del Trabajo.

Sin fecha para los $400 semanales anunciados por Trump

Por otro lado, aún se desconoce cuándo comenzarían los desembolsos de los $400 semanales incluidos en la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Esta orden ha generado controversia, ya que los estados tendrían que contribuir en un 25% de esos fondos.

Todo lo que deben saber sobre los $400 semanales desempleo anunciados por Trump

Los fondos de ayuda suplementaria por desempleo, que expiraron en julio, otorgaban $600 semanales a los beneficiarios del seguro de desempleo y de PUA

"El Departamento de Trabajo ahora trabajará en estrecha colaboración con los Estados, el Departamento de Seguridad Nacional y FEMA para ayudar a brindar el alivio que ofrece el Memorando", expuso en una declaración escrita el secretario del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, Eugene Scalia, tras la orden de Trump.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo