Locales

Declaran a Pedro Pierluisi como vencedor en las primarias de Vieques

Aseguran que el excomisionado residente obtuvo sobre el 75 de los votos

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Vieques, José ‘Junito’ Corcino, aseguró hoy, viernes, que Pedro Pierluisi obtuvo sobre el 75 por ciento de los votos emitidos por los novoprogresistas en las primarias del pasado domingo.

“El PNP en Vieques ha estado y continuará estando detrás de nuestro futuro gobernador, Pedro Pierluisi. Decir otra cosa, como escuchamos esta mañana por parte del director de campaña de la Gobernadora, es totalmente falso. De hecho, en Vieques votaron unos 505 progresistas divididos en cinco unidades electorales, entre los que ejercieron su derecho de manera adelantada, aquellos encamados y los que lo hicieron durante el proceso que se dio el pasado domingo, y el cual transcurrió sin ningún problema. De ese universo de electores del nuestro partido, sobre dos terceras partes, siendo conservador, emitieron su voto por Pierluisi. Pierluisi ganó holgadamente en la ‘Isla Nena’, de eso no hay duda alguna, así lo decía la gente en todos los rincones de Vieques, ese es el sentir de todos”, señaló Corcino mediante declaraciones escritas.

Por otra parte, Corcino dijo que la participación en las primarias del Partido Popular Democrático (PPD) fue raquítica con apenas unos 220 electores, a pesar de que el actual alcalde de Vieques milita en esa colectividad.

“Agradezco al elector de nuestro partido porque salieron a votar por Pierluisi y llevando un mensaje de cambio. Esos 505 electores representan un número bien robusto en estos momentos. Recordemos que el impacto de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017, la migración de personas hacia los estados en búsqueda de una mejor calidad de vida, así como la actual pandemia tenía la posibilidad de erosionar la participación. Algunos decían que no llega al 20 por ciento del evento anterior, cuando votaron unos 936 progresistas en la primaria de 2016. Este número de votantes progresistas, la inmensa mayoría de ellos con Pierluisi, demuestra el deseo de cambio que hay en Vieques en el 2020”, añadió el candidato.

Te recomendamos:

  1. Radican cargos a mujer de 21 años por fraude al PUA
  2. Muere joven de 24 años por coronavirus en Puerto Rico
  3. Sale a la luz demanda por discrimen contra alcalde de Mayagüez y candidata del PPD
Tags

Lo Último

Te recomendamos