Coronavirus

Todo lo que deben saber sobre los $400 semanales desempleo anunciados por Trump

Los fondos de ayuda suplementaria por desempleo, que expiraron en julio, otorgaban $600 semanales a los beneficiarios del seguro de desempleo y de PUA

Ante la falta de consenso en el Congreso para determinar un paquete final de estímulo económico por el coronavirus, el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció la firma de varias órdenes ejecutivas que, entre otras ayudas, ofrece nuevos fondos semanales de desempleo.

Los fondos de ayuda suplementaria por desempleo, que expiraron en julio, otorgaban $600 semanales a los beneficiarios del seguro de desempleo y del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA). La propuesta del presidente Trump es de $400 semanales.

A continuación, detallamos lo que se sabe al momento de los $400 de desempleo:

  1. La orden que emitió Trump podría tardar entre dos a tres semanas en ser aprobada.
  2. Esta orden ha generado controversia, ya que los estados tendrían que contribuir en un 25% de esos fondos.
  3. De acuerdo con la orden del presidente, $300 son por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), y los otros $100 los deben pagar los estados.
  4. Sin embargo, el Congreso debe aprobar el desembolso del dinero. Por lo tanto, podría tardar más, o tanto republicanos como demócratas podrían alcanzar un acuerdo final para todo el paquete, que también incluye los cheques de $1,200.
  5. La ayuda incluirá un pago retroactivo a partir de la semana del 1ro de agosto, y continuará vigente hasta diciembre.
  6. “El Departamento de Trabajo ahora trabajará en estrecha colaboración con los Estados, el Departamento de Seguridad Nacional y FEMA para ayudar a brindar el alivio que ofrece el Memorando”, expuso en una declaración escrita el secretario del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, Eugene Scalia, tras la orden de Trump.

 

Te recomendamos:

  1. ¿Qué pasará con el segundo cheque de $1,200 del Gobierno federal?
  2. CEE no estará lista hasta el domingo para lo que resta de primarias
  3. Ponce proveerá transportación a personas recuperadas de COVID que deseen donar plasma
Tags

Lo Último

Te recomendamos