Junta aprueba $1.3 millones adicionales a la CEE para las primarias

La petición se da tras el caos primarista, que el pasado domingo dejó a la mayoría de los precintos sin recibir sus papeletas

Por Miladys Soto

La Junta de Control Fiscal (JCF) aprobó la reprogramación de $1.3 millones para las primarias, a petición de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

El ente creado por la Ley Promesa detalló que los fondos provienen de una partida del presupuesto del año fiscal 2020 que no había sido asignada.

La petición se da tras el caos primarista, que el pasado domingo dejó a la mayoría de los precintos sin recibir sus papeletas, hecho que conllevó a la posposición de la primaria y varios pleitos legales contra la CEE.

En una carta enviada por la directora ejecutiva de la JCF, Natalie Jaresko, a la directora ejecutiva de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Iris Santos, consta la aprobación de los fondos.

Junta insiste en el buen manejo de los fondos

"Los montos aprobados considerados no modifican el monto total del gasto presupuestario del Gobierno", indicó Jaresko en la misiva.

Asimismo, la Junta indicó a la OGF que deberán comunicarse con el Departamento de Hacienda para la reasignación del dinero.

"La Junta está comprometida con el proceso electoral democrático y los derechos de cada individuo dentro de este proceso. La Junta se ha asegurado hasta la fecha de que el proceso electoral esté totalmente financiado. Sin embargo, la eficiencia en el uso de fondos en este esfuerzo es fundamental", agregó la directora de la JCF.

Anteriormente, la Junta había autorizado una prórroga de $7 millones de fondos del año fiscal 2020. Los fondos eran para actividades de las primarias y actividades preelectorales hasta el 31 de septiembre de 2020.

Te recomendamos:

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre los pleitos ante el Supremo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo