Noticias

Delegación del PPD en la Cámara solicita investigación del caos en las primarias

Los representantes también recalcaron que se debe derogar el nuevo Código Electoral

PPD Captura de pantalla

PUBLICIDAD

La delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes aseguró que se debe convocar a una sesión extraordinaria para derogar el nuevo Código Electoral.

En conferencia de prensa, Luis Vega Ramos aseguró que tras el caos primarista podría haber encauzamiento criminal. Asimismo, este culpó a la gobernadora Wanda Vázquez por aprobar el Código Electoral.

Mientras, Jesús Santa afirmó que lo menos que se esperaba de la CEE y su presidente era que explicara el porqué no se entregaron las papeletas y no se pudo cumplir a nivel administrativo. “Todavía el país no sabe las razones principales”, agregó.

Los legisladores recalcaron la necesidad de que se realice una investigación sobre el caos de las primarias.

Rafael “Tatito” Hernández, dijo en conferencia de prensa que “estamos solicitando comenzar un proceso de investigación”. Este agregó que la investigación debe abarcar personas tanto del PPD como del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Recomendados

Hernández mencionó que los responsables más allá de renunciar a sus cargos, deben rendir cuentas por el fracaso electoral.

Populares solicitan investigar causas del fracaso electoral de las Primarias

Posted by Delegación Cámara PPD on Tuesday, August 11, 2020

Populares piden que se cuenten los votos

Por otro lado, ayer la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) se reunió hoy en la sede del partido, y tras más de cuatro horas de discusión estipuló pedir que los votos ya emitidos en el proceso primarista sean contados y publicados.

Diversos miembros del partido recomendaron diversas opciones para el caos primarista que dejó ayer a decenas de precintos sin las papeletas.

Te recomendamos:

  1. Departamento de Justicia radica cargos por apropiación ilegal de fondos de PUA
  2. Todo lo que deben saber sobre los $400 semanales desempleo anunciados por Trump
  3. ¿Qué pasará con el segundo cheque de $1,200 del Gobierno federal?

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre los pleitos ante el Supremo:

Tags

Lo Último