Locales

Gobernadora asegura clases presenciales podrían aplazarse más allá de septiembre

Condicionó el regreso al salón de clases a "una baja dramática" en los casos de COVID-19

PUBLICIDAD

La gobernadora Wanda Vázquez Garced aseguró que sin en las próximas semanas no se registra una reducción dramática en los casos confirmados de coronavirus en la Isla, los planes para el inicio de clases presenciales seráN aplazadoS más allá del 17 de septiembre.

“Los padres van a querer primero que nada la seguridad de los niños y las niñas”, sostuvo la primera ejecutiva en entrevista con Metro.

Aunque indicó que en días recientes se ha registrado una “leve baja” en el porcentaje de casos positivos, el reinicio de clases presenciales podría ser pospuesto. “Si de cara a comienzos de septiembre no vemos una baja más dramática, entonces nosotros vamos a continuar con la enseñanza de manera virtual”, indicó Vázquez Garced.

El secretario de Salud, Lorenzo González, advirtió esta mañana que las clases presenciales no son posibles aún debido a la cantidad de casos de COVID-19 que se están registrando en Puerto Rico.

La gobernadora sostuvo que en los próximos días espera reunirse con los grupos de trabajo médico y económico para escuchar sus recomendaciones para la próxima orden ejecutiva que entraría en vigor el 16 de agosto.

Te recomendamos:

  1. Tribunal Supremo asume jurisdicción sobre demanda de Pierluisi contra la CEE
  2. Ciudadanos devuelven más de $2 millones en cheques al Departamento del Trabajo
  3. Resolución judicial permite que Pablo Casellas pueda quedar en libertad bajo fianza

Tags

Lo Último