Charlie Delgado Altieri también recurre al tribunal contra la suspensión de primarias

Pide al Tribunal deje sin efecto la determinación de la CEE de suspender las primarias

Por Metro Puerto Rico

El precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado Altieri, presentó hoy un recurso judicial al Tribunal para que deje sin efecto la certificación de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de suspender las primarias y en su lugar se continúe el proceso en no más de 72 horas, es decir, el jueves 13 de agosto.

En un documento sometido al Tribunal de Primera Instancia de San Juan, estableció que “se solicita se revise y deje sin efecto la Certificación de Acuerdo sobre Primarias Locales del 9 de agosto de 2020, CEE-AC-20-224, emitida el 9 de agosto de 2020 y suscrita por el Sr. Angel L. Rosa Barrios”.

En esa certificación se había determinado posponer las primarias hasta el próximo domingo, 16 de agosto.

“Este acuerdo y/o Certificación fue una decisión “ultra vires” y contraria a las disposiciones de la Ley #58, antes, además violenta el derecho al voto de miles de puertorriqueños, consagrado en el Artículo II, Sección 2 de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, expresa el documento.

Añade que “el bifurcar las votaciones a siete días de distancia, entre el evento del día 9 de agosto y el día 16 de agosto, trastoca irrazonablemente este principio electoral”.

En ese sentido, solicitó que “se realice la continuación de la primaria en un término no mayor de 72 horas, en otras palabras, no más allá del jueves 13 de agosto”.

Mira el recurso:

Demanda Carlos Delgado Altieri by Metro Puerto Rico on Scribd

Otros políticos también han sometido recursos judiciales con un fin similar, en contra de la determinación de la CEE.

De hecho, el Tribunal Supremo asumió jurisdicción sobre la demanda presentada anoche por el precandidato novoprogresista a la gobernación Pedro Pierluisi, quien solicitó que se dejara sin efecto la decisión emitida ayer por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), en acuerdo con los comisionados electorales de los dos partidos primaristas, para detener el conteo y divulgación de resultados del evento.

Tribunal Supremo asume jurisdicción sobre demanda de Pierluisi contra la CEE

El aspirante busca que se reanude el conteo de votos emitidos en el inicio de las primarias

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo