Locales

Representan mayor amenaza varios edificios en Ponce luego de temblores recientes

Un temblor de magnitud 4.7 se reportó el jueves en la noche e la zona sur de la isla

ponce Suministrada

PUBLICIDAD

Tras el sismo de 4.8 registrado anoche a las 11:26 pm en el área sur de Puerto Rico, la alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri, informó que en la Ciudad Señorial se han registrado daños adicionales en distintas edificaciones, siendo los más afectados el edificio Martinó ubicado entre la calle Torres, esquina Roosevelt, un edificio en la Calle Villa, esquina Concordia y el complejo de apartamentos Estancias de Aragón.

“Estamos activos desde anoche atendiendo esta emergencia. Nuestro personal ha identificado daños en edificios que habían sido afectados por terremotos anteriores. Al edificio de la calle Villa se le despegó mucho más la cornisa que había sido afectada, el complejo de apartamentos Estancias de Aragón presentó daños adicionales, mientras el edificio Martinó está inclinado y representa un peligro”, sostuvo la Alcaldesa.

“Le voy a solicitar a la Gobernadora su intervención ya que COR3 (Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia) debe encargarse del edificio Martinó con urgencia. Esta estructura representa un peligro para las personas que caminan o viven en esa área aunque las calles están cerradas. Incluso pueden afectarse los edificios y las casas contiguos”, sostuvo la alcaldesa.

Meléndez Altieri hizo un llamado a todos los propietarios de edificios privados a que tomen acción, ya que puede haber personas residiendo y los daños son un potencial peligro.

Además notificó que personal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, de la Oficina de Transportación y Obras Públicas Municipal, agentes de la Policía Municipal y los ingenieros de la Oficina de Ingeniería del Municipio se encuentran verificando las áreas afectadas para identificar daños adicionales y personas en riesgo.

Recomendados

“Les pido a todos que mantengamos la calma y sobretodo que mantengamos a nuestras familias seguras. Hay que repasar las medidas de seguridad y los planes familiares con todos los integrantes. No podemos olvidar que mientras seguimos enfrentando los temblores, también estamos frente a una pandemia que sigue activa”, reiteró la alcaldesa.

Para reportar alguna situación se puede comunicar a las Oficinas para el Manejo de Emergencias al (787) 840-5353, (787) 840-5315, (787) 840-5350 o (787) 840-5305.

Te podría interesar:

  1. Encuesta coloca ganando a Charlie Delgado en primaria PPD
  2. Señalan fallas en el voto de los confinados
  3. COVID-19: Salud reporta siete muertes y 769 casos adicionales

Tags

Lo Último