Locales

Encuesta coloca ganando a 'Charlie' Delgado en la primaria del PPD

La encuesta es financiada por Radio Isla y realizada por el economista Jorge Benítez. Conoce los detalles

A sólo días de que se celebren las primarias en Puerto Rico, el aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado, se encuentra en la delantera frente a sus contrincantes Carmen Yulín Cruz y Eduardo Bhatia.

Una encuesta financiada por la emisora de noticias Radio Isla, y realizada por el profesor y economista Jorge Benítez, le da una ventaja a Delgado de 4 por ciento frente al senador Bhatia y de 18% sobre la alcaldesa de San Juan.

Según el estudio presentado por Benítez, Delgado cuenta con un 39% de apoyo, Bhatia un 35% y Carmen Yulín un 21%, mientras que un 5% está indeciso por quién votar en esta elección.

Recomendados

En relación a los partidarios de estos aspirantes, la actual alcaldesa de San Juan, según se indica de la información recopilada, mayormente recibe el apoyo de mujeres jóvenes y de la comunidad LGBTT. Así mismo, muchas de estas personas son de la zona metropolitana.

En el caso de Bhatia, al igual que Carmen Yulín, las personas que son simpatizantes de su aspiración vienen del área metropolitana, con la diferencia que son personas mayores de 45 años y de alto nivel de educación.

A diferencia de los otros candidatos, el apoyo a Delgado proviene mayormente de toda la isla menos de la zona metropolitana. Además, cuenta con el respaldo de hombres y mujeres y de menores de 45 años.

Los temas que preocupan a los seguidores de cada aspirante varían entre economía, gobierno y educación. En el caso de Cruz, es la educación, mientras que quienes apoyan a Bhatia se preocupan por la economía y los simpatizantes de Delgado mencionaron mayormente el tema de Gobierno.

Ayer, Radio Isla publicó los números de la encuesta entre los aspirantes a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), en donde Wanda Vázquez cuenta con un apoyo de 49%, mientras que Pedro Pierluisi tiene un 45%.

Tags

Lo Último

Te recomendamos