Presidenta de Mujeres del PNP censura violencia de género imputada a candidato novoprogresista

Solicitó la intervención de la procuradora de las Mujeres

Por Metro Puerto Rico

La presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas, la representantes Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez Hernández, censuró la conducta de violencia de género que se le imputa del aspirante a la Cámara de Representantes por el Distrito #18, Benjamín Velázquez Rivera.

La legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) solicitó, además, la intervención de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres para que intervenga en este caso y brinde protección a la víctima.

“A diferencia de la oposición política, nosotros somos constantes en denunciar posibles actos de violencia de género, sin importar afiliación política. Las acciones que se la expareja del señor Velázquez Rivera, Sheyla Avilés, ha levantado son serias y no tienen espacio en nuestra colectividad, la cual se ha caracterizado por la defensa de la mujer”, señaló Rodríguez Hernández mediante un comunicado de prensa.

Te podría interesar:

Las expresiones de la Representante por el Distrito #25 de Ponce, Juana Diaz y Jayuya surgen luego de que Avilés presentara una querella ante agentes de la Comandancia del Negociado de la Policía en Mayagüez por posible comisión de delitos bajo el amparo de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, mejor conocida como la Ley 54.

En dicha querella se alega acoso por medio de menajes de voz de naturaleza insultantes y denigrantes.

“Hago un llamado a la Procuradora de la Mujer para que intervenga, de manear inmediata, en este caso y brinde protección a la víctima. De la misma manera, como Presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas, y consistentes con nuestra política de cero tolerancia a la violencia en contra de la mujer, exhorto al aspirante a reflexionar sobre sus acciones y evaluar si debe continuar con su aspiración a un escaño en la Legislatura”, culminó diciendo Rodríguez Hernández.

En la mañana de hoy, Avilés colocó un mensaje en las redes sociales donde exigía justicia ante lo que consideró un acto de violencia doméstica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo