Coronavirus

Puerto Rico recibe 20,000 solicitudes menos de PUA a una semana de los arrestos por fraude

La semana que terminó el 25 de julio el DTRH recibió 24,115 solicitudes, mientras, la semana siguiente llegaron solo 4,025

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) recibió 4,025 solicitudes nuevas del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés), en la semana que terminó el pasado 1 de agosto, informó el Departamento del Trabajo federal en su informe semanal.

La cifra contrasta con las 24,115 solicitudes recibidas la semana anterior, que culminó el 25 de julio.

Mientras, el nuevo informe detalla que las solicitudes en la Isla al seguro de desempleo para la semana que terminó el 1ro de agosto ascienden a 2,168.

Recomendados

Hace dos semanas, la División de Robos a Bancos de la Policía inició una serie de arrestos por fraude en la Isla al PUA, a través de robo de identidad e identificaciones falsas. Al momento se han arrestado a más de 35 personas y recuperado más de $200,000.

Además, de acuerdo al reporte federal, la Isla sigue entre las jurisdicciones de Estados Unidos con más desempleo asegurado.

Las tasas de desempleo aseguradas más altas en la semana que terminó el 18 de julio fueron en Nevada (24.9), Puerto Rico (23.5), Hawái (21.0), California (18.1), Luisiana (17.2), Nueva York (16.3), Connecticut (15.2), Georgia (14.5), Massachusetts (14.3) y Michigan (13.8).

Agencias federales y estatales investigan fraude en Puerto Rico

Ayer el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera, destacó que un grupo de trabajo compuesto por agencias estatales y federales evalúan los casos del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) a fin de detectar solicitudes fraudulentas.

Asimismo, mencionó en entrevista con WKAQ que “en el Departamento del Trabajo hay un task force de agencias federales, FBI, Oficina del Inspector General federal, agencias estatales, Fiscalía estatal, Fiscalía federal. Hay un task force específicamente trabajando todo lo que tiene que ver con las transacciones tanto de desempleo como de PUA que están reguladas por el Gobierno federal, y se están investigando distintos tipos de fraude”.

 

Te podría interesar:

  1. Drástica baja en los gastos de publicidad política
  2. 5 candidatos se juegan todo por su futuro político
  3. Joven de 34 años muere por COVID-19 en Puerto Rico
Tags

Lo Último

Te recomendamos