Secretario del Trabajo detalla las consecuencias que enfrentan quienes hayan cometido fraude al PUA

El funcionario aseguró que un task force con el FBI y otras agencias investigan casos de PUA

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera, destacó que un grupo de trabajo compuesto por agencias estatales y federales evalúan los casos del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) a fin de detectar solicitudes fraudulentas.

Asimismo, mencionó en entrevista con WKAQ que "en el Departamento del Trabajo hay un task force de agencias federales, FBI, Oficina del Inspector General federal, agencias estatales, Fiscalía estatal, Fiscalía federal. Hay un task force específicamente trabajando todo lo que tiene que ver con las transacciones tanto de desempleo como de PUA que están reguladas por el Gobierno federal, y se están investigando distintos tipos de fraude".

"Aquella persona que haya recibido un beneficio que no le corresponde, con información incorrecta, nosotros recobramos esa cantidad. El dinero se recobra, y obviamente las autoridades federales y estatales determinan si radican cargos o no", agregó el Titular del Trabajo.

Carlos J. Rivera – secretario del Trabajo

Posted by WKAQ 580 on Wednesday, August 5, 2020

Arrestos por fraude al PUA

Las expresiones del funcionario se dan tras los arrestos que se han dado por fraude al programa federal, que ya ascienden a 34. Además, la División de Robos a Bancos de la Policía de Puerto Rico ha recuperado $183,280 producto de esas intervenciones.

Ante el registro de los casos de fraude, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), indicó en sus redes sociales que las denuncias se pueden hacer a través del correo electrónico [email protected]

Por otro lado, el secretario del DTRH expresó que al 3 de agosto hay 481,679 personas cobrando los programas de desempleo. Asimismo, afirmó que el total de solicitudes son 670,977 solicitudes, por lo que un 70% de los solicitantes está recibiendo los fondos de desempleo.

Por último, Rivera comentó que 110,234 personas inelegibles, que no cualifican para los beneficios. Mientras, hay 65,811 puntos controvertibles.

 

Les recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo