Coronavirus

Departamento del Trabajo recibió 24,115 reclamaciones nuevas de PUA en una semana

Además, en la semana que terminó el 25 de julio se recibieron 6,601 solicitudes del seguro de desempleo

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) 24,115 reclamaciones nuevas del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) en la semana que terminó el pasado 25 de julio, informó el Departamento del Trabajo federal en su informe semanal.

Asimismo, en el documento se detalla que las reclamaciones para la mencionada semana sobre el seguro de desempleo ascienden a 6,601. Esa misma semana terminó la ayuda suplementaria de los $600 semanales, que recibían los beneficiarios tanto del PUA como del seguro del desempleo.

Puerto Rico con la mayor tasa de desempleo asegurado

Además, la Isla continúa por tercera semana consecutiva en el primer lugar se jurisdicciones estadounidenses con una mayor tasa de desempleo.

Recomendados

“Las tasas de desempleo aseguradas más altas en la semana que terminó el 11 de julio fueron en Puerto Rico (24.6), Nevada (22.0), Hawai (21.0), Luisiana (16.6), Nueva York (16.3), Georgia (16.0), California (15.5), Connecticut (15.1), Massachusetts (14.5) y las Islas Vírgenes (14.5)”, indicó el Departamento del Trabajo federal.

Investigan múltiples casos de fraude a PUA

Mientras, la División de Robos a Bancos de la Policía ya ha realizado 30 arrestos por fraude al PUA.

Según han informado las autoridades, las personas utilizan identificaciones falsas y robo de identidad para cambiar cheques de la ayuda de desempleo federal creada por la Ley Cares.

Otro caso destacado esta semana fue la del alegado fraude al PUA por parte de estudiantes del Colegio San Ignacio.

Dos madres de estudiantes pertenecientes al Colegio San Ignacio devolvieron dos cheques del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA) a la Policía, esto como parte de la investigación de fraude al programa federal.

José Ayala, director de la División de Robos a Bancos, dijo a la emisora WIAC 740 que entre los dos cheques recuperados hay $13,000. Asimismo, informó que aunque no se descarta la colaboración de adultos en el fraude al momento solo se investigan a los estudiantes.

 

 

Te puede interesar:

  1. Trump sugiere retrasar las elecciones de noviembre
  2. Hospitalizaciones por COVID-19 aumentan a 504 en Puerto Rico
  3. Con menos equipos y un receso inesperado regresa la NBA bajo una nueva realidad

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos