Deben tener cuenta en SURI para solicitar vale de $1,000 para graduados de cuarto año

El vale vencerá el 31 de octubre y solo podrá usarse en vendedores participantes detallados por el Departamento de Hacienda

Por Metro Puerto Rico

Tras semanas de espera el Gobierno anunció la apertura de las solicitudes para que los graduados de cuarto año reciban un vale de $1,000 para la compra de equipo tecnológico o pago de Internet.

Hoy la gobernadora Wanda Vázquez detalló en una comunicación escrita que son elegibles los graduados de cuarto año de escuelas públicas y privadas que vayan a cursar estudios postsecundarios.

En su mensaje de Estado y Presupuesto, emitido el 18 de junio, la gobernadora Wanda Vázquez Garced expuso que darían un incentivo de $1,000 a estudiantes graduados de cuarto año con el dinero que otorgó el Gobierno federal a la Isla por la pandemia del COVID.

A continuación, les detallamos requisitos y pasos para solicitarlo

  • Los estudiantes elegibles podrán descargar su vale o “voucher” con la cantidad de $1,000 a través de la plataforma del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) para ser utilizados en tiendas de equipos electrónicos y servicio de Internet.
  • El secretario de Hacienda, Francisco Parés explicó que para poder llenar la solicitud, el padre, la madre o el tutor legal de todo estudiante elegible menor de 18 años, debe estar registrado y tener una cuenta de usuario en SURI.
  • Si el estudiante es mayor de 21 años, podrá solicitarlo a través de su propia cuenta en SURI.
  • El padre, la madre o el tutor legal del estudiante elegible menor de 18 años debe acceder a la página principal de SURI (suri.hacienda.pr.gov) e ingresar su usuario y contraseña. Luego, en el menú 'Quisiera', deberá seleccionar 'Más opciones', oprimir el enlace 'Registro – Programa de Soluciones Tecnológicas para Estudiantes que Inician Estudios Universitarios', completar toda la información solicitada y someter todas las evidencias requeridas.
  • Luego de llenar la solicitud Hacienda la evaluará emitirá un Comprobante de Solución Tecnológica para Estudiantes el cual podrá acceder en su cuenta de SURI en la pestaña Correspondencia. El comprobante será emitido a nombre del estudiante elegible y no será transferible.
  • El mismo será válido hasta el sábado, 31 de octubre de 2020 y solo podrá ser utilizado para adquirir los equipos o servicios tecnológicos calificados de uno de los Vendedores Participante

Equipos y planes aprobados

  • Los equipos tecnológicos pre-aprobados incluyen computadoras de escritorio (“desktop”), computadoras portátiles (“laptops”), tabletas (“tablets”) y dispositivos necesarios para la conectividad, como, por ejemplo, un router inalámbrico móvil (MiFi) o antena satélite.
  • Los planes de conectividad elegibles incluyen servicios de telecomunicaciones que permitan al Estudiante Elegible acceso a sus libros, cursos y otros recursos como parte de un plan de educación a distancia establecido por la institución universitaria por un periodo de tiempo que razonablemente pueda prever sería impactado a raíz del COVID-19, pero no mayor de doce (12) meses.

Mientras, la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF)  informó que su agencia junto a otras dependencias, desarrolló unas guías que detallan los criterios de elegibilidad, gastos permisibles e inelegibles, procesos de solicitud y cumplimiento y otros aspectos relacionados a la ayuda económica dirigida a los estudiantes que estén matriculados en una institución postsecundaria a partir del 2020.

 

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo