Mundo

Twitter restringe temporalmente capacidad de campaña de Trump

Restringe a la campaña de tuitear sobre falsas afirmaciones de Covid-19

PUBLICIDAD

Twitter informó hoy, miércoles, que restringió la campaña del presidente estadounidense Donald Trump luego de que compartiera afirmaciones falsas sobre el COVID-19.

Se trataba de una entrevista que dio el presidente a Fox News, en que aseguró que los niños son “casi inmunes” al virus, según reportó CNN.

De acuerdo con la cadena de noticias, un portavoz de Twitter en un comunicado dijo que la expresión de Trump “viola las Reglas de Twitter sobre información errónea de Covid-19”.

“El propietario de la cuenta deberá eliminar el Tweet antes de que pueda volver a Tweet”, añade la comunicación que reporta CNN.

La campaña cumplió con la orden y borró el video, por lo que la cuenta puede tuitear nuevamente.

Recomendados

Recientemente, una organización que demostró con éxito que Trump violó la ley al bloquear a sus detractores en Twitter volvió a demandarlo, alegando que el presidente estadounidense sigue rechazando algunas cuentas dos años después de perder en los tribunales.

El Instituto Knight de la Primera Enmienda en la Universidad de Columbia demandó a Trump por segunda vez en una corte federal en Manhattan por su uso de la cuenta de Twitter @realDonaldTrump, alegando que el presidente y sus colaboradores siguen bloqueando algunas cuentas.

Algunos individuos identificados en una demanda en 2017 y decenas más que fueron bloqueados debido a sus puntos de vista fueron desbloqueados, dice la demanda, pero los abogados afirman que la Casa Blanca se ha negado a desbloquear a los que no pueden indicar qué tuit provocó su bloqueo y a otros que fueron bloqueados antes de la juramentación de Trump hace más de tres años.

Le recomendamos:

  1. Secretario del Trabajo detalla las consecuencias que enfrentan quienes hayan cometido fraude al PUA
  2. Graduados de cuarto año se quedan a la espera de solicitud para el incentivo de los $1,000
  3. Secretario del Trabajo: “Hay personas que pensaron que el PUA era como el incentivo de Hacienda”

Tags

Lo Último