Este viernes es la fecha límite que el Congreso había establecido para tomar una decisión final sobre el nuevo paquete de estímulo económico por el coronavirus, que propone otra ronda de los cheques de $1,200 y fondos semanales de desempleo.
La fecha apunta al inicio del receso en el Senado, a fin de no dilatar hasta el regreso en septiembre de los congresista los fondos en medio de la pandemia.
PUBLICIDAD
Sin embargo, si continúa el tranque tanto Cámara como Senado podrían dilatar los recesos para continuar las negociaciones. De acuerdo con CNET, otro posible escenario es que el presidente Donald Trump emita órdenes ejecutivas con la disposición de los fondos por el coronavirus.
Los temas de mayor debate entre republicanos y demócratas han sido los fondos de la ayuda suplementaria del desempleo, que fue de $600 semanales por cuatro meses y vencieron en julio, así como el monto total del paquete de ayuda que incluye dinero para escuelas, pago de rentas, vacunas, pruebas de Covid, entre otros.
Mientras, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin estima que el paquete estará listo la próxima semana. Este dijo en un aparte con la prensa que, “nos complace informar que, aunque todavía tenemos muchos problemas abiertos, solo quiero ser muy claro, no estamos en el punto de cerrar un trato, pero tratamos de acordar establecer un cronograma que vamos a llegar a un acuerdo general, si podemos obtener uno, para fines de esta semana, para que podamos aprobar la legislación la próxima semana”.
PUBLICIDAD
Cambio de postura podría dar paso a los $600 de desempleo
Aunque los republicanos han apostado por reducir los $600 semanales de desempleo a unos $200, ayer el medio CNN reportó que el líder de la mayoría del senado, Mitch McConnell, dijo que podría apoyar que se mantenga la ayuda de desempleo en $600 semanales.
Asimismo, Forbes reseñó que McConnell expuso que está “preparado para apoyar” que se incluyan los $600 en el paquete de estímulo.
Les recomendamos