Miles de extranjeros reciben por error cheque de los $1,200 en Estados Unidos

Una firma de contabilidad aseguró que personas de más de 100 países recibieron el dinero sin cualificar

Por Metro Puerto Rico

 

Aproximadamente 43 millones de dólares en incentivos de $1,200 fueron distribuidos por error a extranjeros que vivían en Estados Unidos, informó NPR.

De acuerdo a ese medio, los recipientes tenían visas de trabajo temporales para estar en Estados Unidos, por lo que no cualificaban para el incentivo creado por la Ley Cares.

Asimismo, una firma de contabilidad reportó a NPR que muchas de las personas que recibieron el dinero ya no están en Estados Unidos, y gastaron el dinero en sus respectivos países. La firma declaró que tiene clientes de 129 países que recibieron el dinero federal.

Los $1,200 de la ley Cares

El incentivo que formó parte de la ley federal Cares, otorgó $1,200 a ciudadanos que ganaban $75,000 al año o menos y $2,400 a los matrimonios con un salario anual de $150,000 o menos. Además, dio $500 por menores de 16 años dependientes.

Sin embargo, la ley detalló las personas que no cualificaban por la ayuda creada para ayudar a los ciudadanos económicamente en medio de la pandemia.

A continuación, les detallamos quiénes no cualifican para los $1,200 de la Ley Cares según el IRS:

  • Pensionados que hayan sido reclamados como dependientes en planillas
  • Hijos mayores que son reclamados en la planilla de contribución de ingresos como dependientes
  • Extranjeros- "Una persona que es un extranjero no residente en 2020 no es elegible para el Pago", explica el IRS en su página web.
  • Convictos- Según el IRS, "para un Pago realizado con respecto a una declaración conjunta donde solo un cónyuge está encarcelado, solo necesita devolver la parte del Pago realizado a cuenta del cónyuge encarcelado. Este monto será de $1,200 a menos que el ingreso bruto ajustado exceda los $150,000".
  • Contribuyentes de altos ingresos- Los individuos que ganan más de $75,000 al año y los matrimonios que ganan más de $150,000 anuales no cualifican
  • Quien no tenga un Seguro Social válido

 

Les recomendamos

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo