Lo que deben saber sobre la nueva plataforma que verificará sus solicitudes de PUA

El secretario del Trabajo explicó el proceso de verificación que se hará con el Departamento de Hacienda para evitar el fraude

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera, anunció que en este mes de agosto establecerán una plataforma exclusiva para el Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

"Para compartir información con el Departamento de Hacienda, y hace más fácil la validación también de las personas que trabajan por cuenta propia, obviamente allí se registran como comerciantes en el Departamento de hacienda y podemos verificar toda esa información, así como los salarios y demás que la persona recibe como parte de sus servicios profesionales", detalló Rivera sobre la plataforma, en entrevista con WKAQ.

Por otro lado, Rivera expuso que están atendiendo las solicitudes por el orden en que llegaron.

Carlos J. Rivera – secretario del Trabajo

Posted by WKAQ 580 on Wednesday, August 5, 2020

Asimismo, el titular del Trabajo dijo en la entrevista radial que han citado sobre 30,000 personas por el sistema de turnos virtual.

"Nos estamos comunicando con ellos, ya se supone que en la noche de ayer, sobre 10,000 personas hayan recibido la citación de manera virtual", agregó.

Más de 670,000 solicitudes a programas de desempleo

El funcionario que al 3 de agosto hay 481,679 personas cobrando los programas de desempleo. Asimismo, afirmó que el total de solicitudes son 670,977 solicitudes, por lo que un 70% de los solicitantes está recibiendo los fondos de desempleo.

Además, Rivera comentó que 110,234 personas inelegibles, que no cualifican para los beneficios. Mientras, hay 65,811 puntos controvertibles.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo