Coronavirus

Policía en colaboración con autoridades federales por casos de fraude a PUA

Al momento se han realizado 34 arrestos en Puerto Rico y se han recuperado 183,280 dólares producto de las intervenciones

Los casos de fraude al Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés), se mantienen bajo jurisdicción estatal, sin embargo, la División de Robos a Bancos de la Policía se mantiene en comunicación con las autoridades estatales, informó el teniente José Ayala, director de esa unidad.

Este detalló a Metro que al momento se han realizado 34 arrestos por fraude, a través de individuos que utilizan identificaciones falsas o robo de identidad para cambiar los cheques del programa de ayuda federal.

El arresto más reciente se suscitó esta mañana en el Banco Popular de Los Colobos en Carolina, cuando un individuo se disponía a cambiar un cheque de más de tres mil dólares.

Recomendados

Además, Ayala precisó que se han recuperado $183,280 producto de esas intervenciones.

Puerto Rico recibe miles de solicitudes para el PUA

Por otro lado, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) recibió 24,115 reclamaciones nuevas del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) en la semana que terminó el pasado 25 de julio, informó el Departamento del Trabajo federal en su informe semanal.

Asimismo, en el documento se detalla que las reclamaciones para la mencionada semana sobre el seguro de desempleo ascienden a 6,601. Esa misma semana terminó la ayuda suplementaria de los $600 semanales, que recibían los beneficiarios tanto del PUA como del seguro del desempleo.

Ante el registro de los casos de fraude, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), indicó en sus redes sociales que las denuncias se pueden hacer a través del correo electrónico denunciasdesempleo@trabajo.gov

Además, la Isla continúa por tercera semana consecutiva en el primer lugar se jurisdicciones estadounidenses con una mayor tasa de desempleo.

Te recomendamos:

  1. Policía ocupa expedientes de solicitudes fraudulentas de PUA en Toa Baja
  2. Legislador “Conny” Varela se recupera de coronavirus
  3. Fuego de grandes proporciones en refinería en Yabucoa
Tags

Lo Último

Te recomendamos