Trump asegura demócratas están reteniendo los $1,200 "que estaban listos para ser enviados"

El presidente también tronó contra la paralización de una extensión de los $600 semanales del desempleo

Por Metro Puerto Rico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que los demócratas están reteniendo la aprobación de la medida que otorgaría los cheques de incentivo por coronavirus, esto por el pulseo que existe entre ambos partidos sobre lo que será el paquete final de ayuda económica por la emergencia.

"¡Los demócratas están reteniendo los cheques de $ 1,200 a $ 3,400 (familia de cuatro) que estaban listos para ser enviados!", aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Trump despotricó contra el senador demócrata Chuck Schumer. El presidente dijo sentirse decepcionado con el senador por "bloquear la extensión temporal de los beneficios de desempleo de $600. Los demócratas no hacen nada están más interesados en jugar a la política que en ayudar a nuestra gente que lo merece", afirmó el ejecutivo.

"Pelosi y Schumer bloquearon los pagos de desempleo que se necesitaban desesperadamente, lo cual es terrible, especialmente porque entienden completamente que no fue culpa de los trabajadores que estén desempleados, ¡es culpa de China!", publicó Trump en otro Tuit.

Tranque en las negociaciones para un nuevo paquete de ayuda

Desde la pasada semana continúan las conversaciones en el Gobierno federal sobre lo que será el paquete de ayudas. Asimismo, diversos senadores republicanos presentaron medidas para los cheques de individuos, fondos de desempleo, entre otros.

Sin embargo, persisten las diferencias entre las propuestas de los demócratas y los republicanos no han llegado a un consenso.

"Pelosi & Schumer no tienen interés en hacer un trato que sea bueno para nuestro país y nuestra gente. Todo lo que quieren es un billón de dólares, y mucho más, para sus Estados gobernados por la izquierda radical, a la mayoría de los cuales les va muy mal", expresó Trump.

 

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo