Nueva medida federal busca dar $1,000 de incentivo a menores en lugar de los $500 de la Ley CARES

Mientras, proponen bajar 1,200 dólares a 1,000 los cheques a individuos, para aumentar el monto otorgado a los dependientes

Por Metro Puerto Rico

Una nueva medida en el Senado federal propone reducir los cheques de estímulo económico de $1,200 a $1,000, para así ofrecer más dinero por cada dependiente sin límite de edad.

En la propuesta de la Ley Cares, se otorgaron $1,200 por individuo y $500 por dependiente menor de 16 años. Mientras, las negociaciones para el segundo paquete de estímulo económico continúan en el Congreso estadounidense, con los cheques de $1,200 vigentes y $500 por dependiente pero sin límite de edad.

Esta nueva propuesta, crearía la Ley de Asistencia de Coronavirus para las Familias Americanas y es de los senadores Bill Cassidy, Steve Daines, Mitt Romney y de Marco Rubio. Con la medida buscan que se otorguen cheques de $1,000 por individuo y por dependiente, hasta un máximo de $4,000 por hogar.

“Mientras el congreso de EE.UU. continúa negociando otra ayuda económica por la pandemia, debemos priorizar la asistencia directa a quienes más lo necesitan”, expuso Rubio en una comunicación escrita.

“Las familias estadounidenses se encuentran entre las más afectadas, enfrentando desafíos inesperados como la educación en el hogar, la escasez de cuidado infantil y el desempleo. El congreso debe tomar medidas para ayudar a garantizar que los padres y los niños puedan recuperarse del impacto de esta crisis a medida que el pueblo americano continúa navegando estos tiempos inciertos", agregó.

La Ley de Asistencia de Coronavirus para las Familias Americanas:

  • Desembolsaría Pagos de Alivio por el Impacto Económico de $1,000 dólares para adultos y niños con números de Seguro Social (SSN) por igual, $2,000 dólares si presentan impuestos conjuntamente. Una familia de cuatro personas recibiría $ 4,000 dólares, que serían $600 dólares más de lo que recibieron bajo la Ley CARES.
  • Incluye elegibilidad para dependientes adultos, incluidos aquellos con discapacidades o estudiantes universitarios.
  • Incluye elegibilidad para ciudadanos estadounidenses casados ??con ciudadanos extranjeros, pero no incluye la elegibilidad para ciudadanos extranjeros o declarantes de ITIN.

 

Les recomendamos:

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo