Derrotan propuesta para extender de forma temporal los $600 semanales del desempleo

La Casa Blanca había aprobado la posibilidad de extender de forma temporal la ayuda de desempleo tras su vencimiento

Por Metro Puerto Rico

La propuesta republicana de extender temporalmente los $600 semanales de desempleo fue derrotada hoy.

Ante la decisión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump despotricó contra el senador demócrata Chuck Schumer a través de Twitter.

El presidente dijo sentirse decepcionado con el senador por "bloquear la extensión temporal de los beneficios de desempleo de $600. Los demócratas no hacen nada están más interesados en jugar a la política que en ayudar a nuestra gente que lo merece", afirmó el ejecutivo.

"Pelosi y Schumer bloquearon los pagos de desempleo que se necesitaban desesperadamente, lo cual es terrible, especialmente porque entienden completamente que no fue culpa de los trabajadores que estén desempleados, ¡es culpa de China!", publicó Trump en otro Tuit.

Fin de los $600 semanales

De acuerdo con la agencia Prensa Asociada, la Casa Blanca y algunos de sus aliados republicanos en el Senado señalaron el jueves que quieren extender, al menos de manera temporal, el subsidio adicional por desempleo de 600 dólares a la semana que ha mantenido a las familias y a la economía a flote durante la pandemia de COVID-19.

La ayuda fue retroactiva al 4 de abril, con un periodo de vigencia de cuatro meses por lo que se acerca el final de esta ayuda, y caducó  hoy, 31 de julio de 2020.

Miles de puertorriqueños han recibido esta ayuda junto con sus pagos del seguro de desempleo o del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

Mientras, las conversaciones continúan en el Congreso para determinar la versión final de un nuevo paquete de ayuda económica por la pandemia. Los $600 semanales de desempleo han sido uno de los temas en discusión, pues los republicanos proponen reducirlo debido a que entienden desalienta a los ciudadanos de regresar a trabajar.

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo